Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Interrumpido un 49% del transporte escolar en el Alto Gállego, un herido grave y cortes de luz

102 alumnos que hacen uso del transporte escolar en el Alto Gállego no han podido acudir a sus centros de primaria y secundaria, como consecuencia de las precipitaciones de nieve, que han afectado en la madrugada de este miércoles día 28 a la zona sur de la Comarca. Principalmente en el Valle de la Guarguera, Caldearenas e Ibor y conforme avanzaba la mañana se ha extendido al Valle de Tena y a la propia localidad serrablesa.

A las 07,30 horas se cortaba la circulación desde la rotonda de la A-23 en Sabiñánigo Sur, como consecuencia de un accidente de automovil, con herido grave. Se restablecia la circulación tres horas después, a las 10.30 horas, encargándose del tráfico la Policía Local , al no poderhacerlo las patrullas de la Guardía Civil que prestaban servicio en otros puntos de las carreteras del Pirineo.

De las 23 rutas que gestiona el ente comarcal con 250 alumnos, se han suspendido un total de 9, de las 11 que se han visto afectadas. Los estudiantes que acudían a Sabiñánigo al colegio de primaria de Puete Sardas, han sido dos de Isín. De Ibort afectado a 16 alumnos y 4 correpondientes a la ruta de Castiello de Guarga, Latrás y Arto.

A los dos institutos de secundaria de la ciudad serrablesa se han vistoa fectados 36 alumnos de Sallent y Fomigal, 2 alumnos de Yésero, 6 alumnos de Javierrelatre, Latre y Arto, los cicno alumnos d ela ruta de Aineto y Lasieso, los tres de la de Hoz y tramacastilla de Tena y uno de Isín y Larrés.

Bomberos del Alto Gállego, ha sacado sus tres quitanieves y con el material que tienen de cuñas los ayuntamientos se realizaba la limpieza de acceso hasta estos municipios. Se han producido en algunos momentos cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica en diversas poblaciones.

El problema se centraba en las precipitaciones que se intensificaban después de las primeras horas de la mañana. En la A-136 con nieve y ventisca es necesario las cadenas el tramo desde Biescas hasta el puerto del Portalet y en la vertiente francesa hasta Gabás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00