Jaime Casas sigue líder en el Campeonato de Aragón de ajedrez

No ha sido una buena jornada para los equipos de la provincia de Huesca en División de Honor, si exceptuamos al Jaime Casas, líder intratable hasta ahora, que volvió a ganar y de una forma muy clara por 0-4 ante el equipo que le seguía en la tabla, El Olivar. Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana formaron la alineación que hizo el pleno.

El Atletismo Huesca perdió por la mínima con la ONCE C.A. Aragón con victoria de Angel Gella, tablas de Fernando Luis y derrotas de Fernando Salamero y Eduardo Abril. El Enroque SMA no pudo pasar del empate ante el St. Casablanca B, con victoria de Rafael Colás, tablas de Nieves García y Raul Andreu y derrota de Néstor Escuer.

En el grupo II, el Jaque empató con la Agrupación con victoria de Roberto Cifuentes, tablas de María Eizaguerri y Andrea Roque y derrota de José Escartín. Tras estos resultados, en el Grupo I el Jaime Casas es líder destacado, con Enroque S.M.A. segundo y Atletismo Huesca cuarto. En el grupo II el Jaque es quinto.

En Preferente, el Monzón A y L’Aurora Estadilla ocupan la segunda plaza de sus grupos tras dos victorias por la mínima. Los montisonenses sobre El Olivar B y los estadillanos sobre Las Fuentes. El Jaime Casas B volvió a la senda de la victoria ante el Actur Rey Fernando y junto al Monzón B están en la parte alta con 6 puntos.

El Fraga pudo ganar al líder del grupo I, el San José, y acabó perdiendo por la mínima, mientras que el Sabiñánigo fue el peor parado de la semana al perder por un rotundo 4-0 con el Palacio de Pioneros B, líder del grupo II.

En Primera, el Enroque SMA B recupera el liderato tras su victoria y el pinchazo de L’Aurora Estadilla B ante el Monzón C, que deja al tercer equipo estadillano como candidato a la plaza de descenso. El Binéfar ganó por la mínima y sigue en la lucha por el ascenso junto al Jaque B que descansaba. Atletismo Huesca B y Fraga B empataron para seguir en la zona tranquila.

En Segunda, el Fraga C y el Binéfar B siguen separados por un solo punto en la lucha por el título tras sus dos victorias. El Atletismo Huesca C también ganó y aun conserva opciones.

En la próxima ronda el Atletismo Huesca y el Enroque SMA tienen encuentros muy importantes ante el Delicias y Helios para confirmar sus plazas en la clasificación y evitar cualquier susto de cara a la última ronda de la primera fase. El Jaime Casas no debería pasar apuros ante la ONCE C.A. Aragón y el Jaque se enfrenta al Stadium Casablanca, líder del grupo pero que acaba de sufrir el primer pinchazo de la temporada.

En Preferente Grupo I derbi provincial en Fraga entre los del Bajo Cinca y L’Aurora Estadilla con los locales necesitados de puntos. El Monzón B puede certificar su permanencia si puntua ante Las Fuentes y el Jaime Casas B tiene la opción de ser los primeros en puntuar ante el líder San José.

En el Grupo II el Monzón puede quedarse líder en solitario al jugar su rival contra otro equipo de la zona noble. El Sabiñánigo tiene un fin de semana intenso al disputar el sábado la ronda ante el St. Casablanca C y el domingo el encuentro aplazado ante El Olivar B. Puntuar en ambos aclararía mucho sus opciones de mantener la categoría.

En Primera el líder Enroque SMA B recibe al Binéfar con el liderato en juego, con el Jaque B disputando el derbi oscense ante el Atletismo Huesca B. Mucho más tranquilo el Fraga B – L’Aurora Estadilla B y duelo por eludir la novena plaza entre Monzón C y L’Aurora Estadilla C.

En Segunda encuentro estrella entre Fraga C y Atletismo Huesca C, primero contra tercero, con el Binéfar B pudiendo acabar como líder si gana su encuentro ante el Enroque SMA D.

La categoría Promoción también descansa por la disputa del torneo por equipos de la Fase Provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que se celebrará en el Centro Juvenil y Cultural de Binéfar.

Comentarios