Deportes

Distinta suerte para el Club Judo Ibón en la primera fase del Campeonato de Aragón cadete

Durante la mañana del domingo se celebró en Monzalbarba, la primera fase del campeonato de Aragón cadete hasta la que se desplazaron varios deportistas altoaragoneses, entre ellos del Club Ibón.

Los chicos estaban representados por Lucas Viñuales  que no conseguía ganar ninguno de sus dos combates, pero los luchaba hasta el último minuto, y Diego Calle que lo tenían muy complicado, aun así ganaba uno de sus combates, pero perdía dos, esto lo dejaba en séptima posición. Por su parte, Alberto  Ara volvía a la competición después de una larga temporada de ausencia y llegaba hasta la final enfrentándose a Manuel Alonso con el perdía por ipon una brillante actuación del judoca oscense que ganaba por el camino a rivales muy  fuertes llevándose la medalla de plata.

Las chicas han dejado alegrías y penas. Por un lado, la progresión de Sara Wörleh se veía frenada por una zaragozana que la eliminaba en cuartos y que después de entrar en repesca y ganar un combate se volvía a encontrar y le volvía a ganar mala suerte, cuatro combates tres adversarias, pero pierde dos combates con la misma. Una  pena, un quinto puesto, aunque una buena actuación. Patricia  Dapena y Lucía Arias no estaban muy inspiradas y no conseguían tan poco subir al pódium esto en cuanto a la categoría de menos de 57Kg.

En la categoría de menos de 52kg, dos representantes, Luna Nieto y Sandra Ramírez. Luna perdía en cuartos contra la representante del club Helios y repesca para tercer puesto que lo ganaba sin problemas, mientras tanto, Sandra por el otro lado de la tabla llegaba hasta la final ganando a la representante del club Helios de esta manera se ha subido a lo más alto del pódium .

En la categoría de menos de 63kg María Poblador se imponía sin problemas a todas sus adversarias ganando por ipon todos los combates un oro muy bien merecido. Y por último la gran sorpresa de la mañana Raquel Miret en menos de 70kg se imponía a sus adversarias para admiración de todos sus compañeros ya que es su primera competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00