Una impresionante nevada cubre de blanco toda Ribagorza

Tal y como anunciaban los pronósticos, la nieve llegaba a Ribagorza de madrugada y continuaba nevando con intensidad durante toda la mañana del miércoles. Las precipitaciones, en forma de nieve, remitían alrededor de las 16h, manteniéndose los cielos cubiertos y la lluvia. Se acumulaban durante la jornada espesores entre 25 y 40 centímetros y en localidades como Graus se reforzaba el servicio de la brigada para limpiar los accesos al centro de salud, residencia de mayores, colegios o zonas de paso como el puente de Capella. Los servicios de vialidad invernal, de las diferentes administraciones, trabajaban a destajo para limpiar vías y accesos.

No se registraban incidencias reseñables a excepción de algún resbalón, salida de vía o cortes intermitentes en el suministro eléctrico en algunas poblaciones.

La inusual nevada generaba incidencias en todas las rutas del transporte escolar. En algunos centros escolares, como el CRA Ribagorza Oriental se suspendían las clases, servicios mínimos en el CRA Baja Ribagorza, en el de Alta Ribagorza y también en el CEIP Cerbín de Campo. En el C.P Joaquín Costa de Graus acudían a clase medio centenar de alumnos, de infantil y primaria. Por lo que respecta a los institutos, de Graus y Castejón de Sos, permanecían abiertos pero con mínima asistencia de alumnos.

Por lo que respecta a la circulación por las carreteras del territorio las mayores complicaciones se daban en la N-123 y N-123ª, N-230, N-260, y varias vías autonómicas como A-139, A-2617, A-2615, A-2613, A-1606, A-1605 y carrteras provinciales o de acceso a núcleos.

A las 15 horas se realizaba un cierre preventivo de 24 horas, de la carretera de Llanos del Hospital, A-139, por las fuertes nevadas, y riesgo elevado de avalanchas.

Comentarios