Actualidad

La nieve deja centros educativos cerrados y el transporte escolar suspendido

Unos 2.300 alumnos de la Comunidad no han podido asistir hoy a clase por el temporal de nieve, que ha afectado especialmente a la provincia de Huesca, donde alrededor de 2.000 estudiantes no han podido llegar a sus centros educativos.

El transporte escolar se ha suspendido en prácticamente todas sus rutas en Huesca, con especial incidencia en las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego y Monegros. Por ejemplo, no han podido llegar ninguno de los transportes que diariamente se desplazan al IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena como tampoco los que acuden a Fraga al IES Bajo Cinca y al CEIP Miguel Servet. Aunque no en su totalidad, también otras rutas se han suspendido parcialmente en la Jacetania o en las que hacen su re corrido hasta el CEIP La Laguna de Sariñena, al CEIP Santos Samper de Almudévar o a los institutos Baltasar Gracián de Graus, Mor de Fuentes de Monzón, Lucas Mallada de Huesca y Sierra de San Quílez de Binéfar.

Además, las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar 28 centros educativos de la provincia: CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe, CEIP Virgen de los Ríos de Caldearenas, IES Alcolea de Cinca, IES Hermanos Argensola Barbastro, IES Montesnegros de Grañén, CEIP San Ginés de Lupiñén, CEIP San Gregorio de Ontiñena, CEIP Paúles de Sarsa de Paúles de Sarsa, CEIP Miguel Servet de Villanueva de Sijena, CRA Vero Alcanadre (todas las localidades), CRA La Llitera (Castillonroy y Estopiñán), CRA El Trébol (todas las localidades), CRA Estadilla-Fonz (Estada), CRA Montesnegros (todas las localidades), CRA Ribera del Cinca de Torrente de Cinca (Miralsol y Velilla), SIES Pirámide de Almudévar, CPEPA Bajo Cinca de Fraga, CEIP Alberto Galindo de Sena, CEIP La Fueva de Tierrantona, CRA Albeos (Osso de Cinca), CRA Ribagorza Oriental de Benabarre, CRA Baja Ribagorza (Capella), CRA Monegros Hoya (Curbe y Sesa), CRA Monegros Norte de Lanaja, CRA A Redolada de Peralta (sólo abierto Berbegal), CRA La Sabina de Robres, IES La Llitera de Tamarite de Litera y CRA Alto Ara (Fiscal).

El temporal ha obligado a suspender también el III Congreso de Directores de Institutos de Aragón, que estaba programado para hoy en el IES Pirámide de Huesca.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha activado de nuevo un plan contra las bajas temperaturas para evitar que estas afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva. Los servicios provinciales han pedido a los centros educativos que incrementen las horas, y si fuera necesario, la temperatura de los sistemas de calefacción. Del mismo modo, se ha recomendado mantener encendida la calefacción durante el fin de semana con el fin de que, pese al acusado descenso de las temperaturas, los centros ofrezcan también el lunes las condiciones óptimas durante la jornada escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00