Actualidad

La nieve obliga a suspender el transporte escolar en Sobrarbe y provoca cortes en el suministro eléctrico

El temporal de nieve ha afectado a las carreteras de la Comarca de Sobrarbe, lo que ha obligado a suspender el transporte escolar y también a cerrar el túnel de Bielsa-Aragnouet. Las complicaciones continúan en una decena de carreteras de la comarca, donde se mantiene la obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Las quitanieves del servicio de Carreteras echaban sal y ayudaban a circular por las principales vías de Sobrarbe. Sin embargo, tal y como indican desde Carreteras de Aragón, seguía siendo necesario el uso de cadenas para circular entre Bielsa y el Parador (A-2611), de Plan a Gistaín, de Salinas de Sin a Plan, de y de El Grado a Abizanda por Naval. Además, la carretera A-135 entre Broto y Ordesa permanecía cerrada por riesgo de aludes, así como HU-631 entre Escalona y Sarvisé, que también se encuentra cerrada al tráfico por riesgo de desprendimientos (de Fuente de los Baños a ermita de San Úrbez).

La nieve pintaba de blanco localidades como Aínsa, donde los colegios funcionaban “a medio gas”. En el colegio público Asunción Pañart, por ejemplo, los 80 alumnos que habitualmente llegan desde otras localidades, no podían asistir a las clases, y según explicaban desde el centro, tampoco lo hacían otros muchos estudiantes residentes en Aínsa. “Apenas tenemos 90 alumnos de 258, así que hoy no avanzamos materia y aprovechamos para hacer otro tipo de actividades”, explicaban desde el centro.

En Boltaña se registraba una de las nevadas más importantes de los últimos años, llegando a acumular espesores de hasta 35 centímetros. Una situación similar en La Fueva, donde también se acumulaban más de 20 centímetros de nieve. Además, en el término municipal de La Fueva se detectaban problemas y cortes intermitentes en el suministro eléctrico, que se prevé que se resuelvan en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00