Denuncias a dos bares del Tubo por tener a 56 menores dentro y por tolerar el consumo de drogas

Un dispositivo conjunto entre Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local de Huesca desarrollado en la zona de ocio del Tubo ha permitido detectar a 56 menores de edad en el interior de dos bares. Estos dos establecimientos fueron inspeccionados con motivo de los planes que desarrollan los cuerpos policiales para garantizar la seguridad y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y diversión. Ambos locales han sido denunciados por suministrar alcohol a menores y, además, uno de los pubs también ha sido propuesto para sanción por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior y duplicar el aforo máximo permitido.

El sábado 24 de febrero agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y de la Policía Local de Huesca desarrollaron un dispositivo conjunto en la zona de ocio del Tubo. Esta intervención ha permitido realizar una inspección completa de dos establecimientos, detectándose infracciones en materia de seguridad ciudadana, de acceso y consumo de alcohol por menores, consumo de sustancias estupefacientes y exceso de aforo.

En ambos pubs se localizó la presencia de menores de edad, algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas. Uno de los locales además casi duplicaba su aforo máximo permitido, identificándose a 51 menores de las 89 personas que había en ese momento en su interior. Además este local también ha sido denunciado por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

De esta forma los agentes han tramitado las correspondientes denuncias dirigidas a la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Gobierno de Aragón y Alcaldía de Huesca por las referidas infracciones, que conllevan sanciones de multa, de suspensión de licencias y de clausura de establecimientos.

El acceso de menores a establecimiento públicos especialmente dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas puede suponer una multa de 3.000 a 30.000 euros y el cierre temporal hasta un año. El suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad figura sancionado con multa de entre 3.000 y 15.000 euros. El exceso de aforo está sancionado con multa de entre 601 euros y 30.000 euros, así como la suspensión o prohibición de la actividad hasta 6 meses y la clausura del local hasta 6 meses. La tolerancia del consumo de drogas en el interior del establecimiento está sancionada con multa de 601 euros a 10.400 euros, así como la suspensión temporal de la licencia y la clausura del establecimiento hasta 6 meses .

Estas sanciones en caso de reincidencia pueden aumentar, pudiendo llegar a los 300.000 euros de multa y los dos años de suspensión de la licencia y clausura del establecimiento.

Comentarios