Las nevadas dejan tres muertos, complicaciones de tráfico y cerca de 2.000 alumnos sin clase

accidente coche tráfico nieve Sabiñánigo

Tal y como estaba previsto, la nieve ha llegado este miércoles de forma intensa a toda la provincia de Huesca y, con ella, un sinfín de incidencias. Desde la noche del martes, ha ido cubriendo la provincia y multiplicando los problemas, el más grave, la muerte de dos personas en un accidente de tráfico entre Binaced y Albalate de Cinca y un alud fuera de pistas en el Pirineo, en la zona "Tres Hombres" con un esquiador fallecido. Las causas del siniestros carretero se están investigando y según los primeros datos apuntan a la invación del sentido contrario sin adecuar la velocidad al estado de la via.

En Sabiñánigo, también ocurría otro accidente en la rotonda de Sabiñánigo Sur (A-23), con un herido grave. En la zona de Fraga, la situación obligaba a parar a cientos de camioneros que no podían circular por la AP-2. Entre las principales incidencias en las carreteras, también hay que mencionar el cierre del túnel de Bielsa y la suspensión de rutas escolares, que dejaron sin clase a cerca de 2.000 alumnos de todo el territorio.

El temporal ha dejado más incidencias en las zonas en las que la nieve no es habitual. En Huesca capital, se acumulaban más de 12 centímetros de nieve y tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación recomendaban precaución y no coger el coche más de lo estrictamente necesario.

DOS FALLECIDOS EN LA CARRETERA

Dos conductores han fallecido en torno de las 8 de la mañana en la A-1234, entre las localidades de Alcolea de Cinca y Binaced. Desde el Departamento de Justicia e Interior de la DGA se señalaba que el accidente se producía “probablemente debido a las condiciones de la carretera”.

Además, a primeras horas, el estado de las principales vías de comunicación del Alto Aragón obligaba al uso de cadenas y dificultaba el tráfico de coches, camiones y autobuses entre Gurrea de Gállego y Caldearenas (A-23) y en las conexiones con Lérida, Bajo Cinca y Monegros.

CIERRE TUNEL DE BIELSA

Las condiciones climáticas adversas obligaban asimismos este miércoles a cerrar al tráfico el túnel de Bielsa-Aragnouet, que durante toda la mañana se mantenía abierto con la obligación de circular con cadenas. Este mediodía, el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet ha decidido cerrar al tráfico el paso transfronterizo debido a la mala visibilidad en el lado francés derivada de las fuertes rachas de viento.

Los problemas de visibilidad provocaban este mediodía que varios vehículos quedaran atrapados en el entorno del túnel, al no poder avanzar por la escasa visibilidad, una situación que ya ha quedado resuelta.

SUPENDIDAS RUTAS ESCOLARES

Varias rutas escolares de la provincia se han suspendido. Se calcula, según informa el Gobierno de Aragón, que cerca de 2.000 escolares de la provincia hoy no han ido a clase. Las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego y Monegros han sido las más afectadas.

Comentarios