Sociedad

"Ningún acto para el 8 de Marzo en Sabiñánigo"

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado las actividades que va a realizar desde el 3 de Marzo en la Semana de la Mujer Trabajadora que lleva acabo desde el año 1.993. En esta ocasión en la línea que mantiene de su compromiso con los derechos de la mujer y avanzar en la igualdad, por primera vez no realizará ninguna actividad oficial el día 8 de marzo, uniéndose a los paros convocados para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Ha manifestado la concejala de igualdad, Berta Fernández en el acto de presentación de las actividades a realizar, que ha estado acompañada de la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, por UGT Elena Buil y la artesa de la piedra Teresa Pueyo.

Los actos con entrada libre, comienzan el Espacio Joven el día 3 y hasta el 11 de Marzo, con los talleres de sensibilización, con el colectivo adolescente en el que “se ha detectado un reputen en actitudes y comportamientos machistas”.

El lunes 5 se inaugura la exposición en la sala Municipal de Arte, “A vueltas con las piedras” a cargo de la artesana Teresa Pueyo, donde hace un recorrido de sus trabajos mediante algunas de sus esculturas, maquetas y fotografías.

El martes día 6 en la sede de UGT se trata a las 19,00 horas el tema “Mujeres y brecha salarial”, en el que intervendrá la secretaria provincial de este sindicato, Rosa Serrano.

El día internacional de la Mujer Trabajadora, no se realizará ningún acto para facilitar el paro o participar a las personas que lo deseen el asistir a concentraciones que se convoquen y se limitara a dar mensajes especiales por la emisora local de Radio Sabiñánigo. El día 9 a las 19.00 horas en el Auditorio La Colina se proyectará la película de Isabel Croixet , “La Librería”.

El día 10 de Marzo por primera vez desde el Museo Ángel Orensanz y artes de Serrablo, su directora ha organizado unos diálogos en el tiempo, “Las mujeres cuentan”. Con la participación de diversas generaciones.

Por su parte la Comarca del Alto Gállego ha programado durante esos días la proyección en diversas poblaciones y posterior coloquio de la película “La Costilla de Adan” de George Cukor. Igualmente desde diversas áreas de este ente supramunicipal se va a colaborar en la difusión del proyecto, “Depende de los 2“, para tratar la igualdad de género entre el CRA Alto Gállego de Biescas y el colegio Puente Sardas de Sabiñánigo, que escenificarán el día 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00