Actualidad

Las Peñas impugnan el pliego para adjudicar la plaza de toros

Las Peñas Recreativas han presentado ante el Ayuntamiento de Huesca un documento para impugnar el pliego del actual concurso para adjudicar a una empresa la gestión de la plaza de toros en las próximas fiestas de San Lorenzo. En dicho escrito, consideran que el proceso no se ajusta a Derecho por lo que solicitan la suspensión del procedimiento de licitación y que se realicen las modificaciones del pliego propuestas por las Peñas Recreativas Oscenses en defensa de sus intereses y de los de todos sus socios.

En las alegaciones hay tres puntos que consideran clave. El primero, la falta de transparencia en el proceso de negociado; el segundo, que se haya hecho caso omiso a la propuesta de las peñas y en el tercero piden la suspensión del procedimiento.

Las peñas, en dicho texto, se quejan de que el proceso que el procedimiento negociado y la preparación del pliego “se ha llevado a cabo con una opacidad manifiesta sin que se haya tenido en cuenta a las mismas a través de su representante para asuntos taurinos”, como en ocasiones anteriores.

Recuerdan también que se convocó a una reunión el día 30 de enero cuando, a la vista de los tiempos, ya se había elaborado el pliego y en ningún momento se aportó por parte del Ayuntamiento una copia de dicha convocatoria, habiéndola conseguido por otros medios. Igualmente, en dicho pliego, no se contempla fecha límite para la presentación de ofertas para las empresas interesadas.

Acusan de que no se ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas recalcando que, “más al contrario, se ha modificado el clausurado del pliego en evidente perjuicio a las Peñas Recreativas Oscenses con la eliminación, por ejemplo, del 10% de mejora en el descuento del abono a los socios de dichas Peñas".

Por todo ello, solicitan la suspensión del procedimiento de licitación del contrato menor de organización y realización de los festejos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo 2018 que actualmente se tramita e instan al Ayuntamiento de Huesca que tenga a bien aceptar las rectificaciones propuestas por las Peñas Recreativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00