Deportes

El CC Oscense sigue con sus actividades cicloturistas

El Club Ciclista Oscense cerró el pasado fin de semana la pretemporada cicloturista con las últimas salidas invernales. El próximo sábado comenzará la Copa Pirineos con la primera salida por las comarcas oscenses y el domingo el concurso social.

Para cerrar la temporada invernal, el club organizó varias salidas, dando a sus socios la opción de elegir entre carretera o BTT. El sábado, una treintena de cicloturistas realizó un recorrido de 96 kilómetros repleto de colinas, para comenzar con la preparación más especifica dando la vuelta a Pertusa. El domingo, la masa social se repartía cambiando a la bici de ruedas gordas una docena de socios que reconocían el recorrido de lo que ser la prueba medio fondo (65km) de la HU-108 del próximo 19 de mayo, mientras que una veintena pedalearon en carretera hasta el Salto de Roldán para bajar posteriormente hacia Sasa del Abadiado, donde degustaron el fabuloso Salmorrejo de La Posada del Abadiado, y finalizar la ruta con 80km.

Estas salidas han cerrado una exitosa pretemporada en la que el esfuerzo realizado por el C.C. Oscense ha dado sus frutos, logrando una participación media de 28 cicloturistas por salida, llegando a salir en alguna ocasión más de 40. Durante los que llevamos de año, la entidad oscense ha organizado un total de 26 salidas, recorriendo toda La Hoya de Huesca y marcando el cuentakilómetros nada más y nada menos que 1.948 kilómetros totales.

Para abrir la temporada, este sábado 3 de marzo, está programada la primera salida por las Comarcas de Huesca, saliendo en esta ocasión de la capital y pedaleando por la Sierra de Guara, completando la vuelta a Alquézar, con un recorrido de más de 110 kilómetros y con un desnivel positivo de casi 2000 metros. Una salida muy atractiva ya que se puede disfrutar del entorno con mucha tranquilidad debido al bajo tráfico de automóviles para estas fechas y ver la flora que comienza a florecer, dejando estampas bellísimas.

El domingo dará comienzo el Concurso Social con la tradicional salida, la visita a Bolea, donde los cicloturistas celebrarán el inicio de temporada en Casa Rufino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00