Sociedad

Este viernes se celebran los funerales por el monitor fallecido en un alud

En la iglesia parroquial de San Martín de Tramacastilla de Tena se llevan a cabo este viernes a las 16,30 los funerales por el monitor de esquí Martín Royo Pérez, de 25 años de edad, muerto tras quedar atrapado en un alud de nieve que se originaba en una zona fuera pistas en el área de Tres Hombres en Formigal el pasado día 28 de febrero. Una vez finalizado el acto religioso recibirán sepultura en el cementerio municipal de esta localidad. Los padres y hermanos han reibido el apoyo de los vecinos y compañeros del fallecido.

Miembro de la Escuela Española de Esquí de Formigal, se había formado en la de Candanchú, donde también contaba con muy buenos contactos y amistades. Residía en la casa familiar de Tramacastilla de Tena. Sus padres ejercen la medicina en Tarragona. Vinculado a esta localidad tensina, sus tíos regentan un establecimiento hostelero y era una persona muy apreciada tanto en la propia estación de esquí como en su población. Tenía un carácter sociable y participaba en todas las actividades que se realizaban.

Al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, a cuyo municipio pertenece la localidad de Tramacastilla, le sorprendió la noticia fuera del municipio. Expresó sus condolencias e indicó que "la nieve nos da alegrías, pero también estas noticias trágicas". Asimismo, señaló que "como alcalde y monitor da su apoyo a la familia en estos momentos y en una desgracia que se ha producido en un día como este con las condiciones climatológicas adversas."

Asimismo aprovechó para subrayar la necesidad de extremar la seguridad en los días adversos. Y recordó que a lo largo de su trayectoria profesional, “lamentablemente" ha tenido que "vivir experiencias como estas y. ahora, con la muerte de un compañero lleno de vitalidad”.

Una vez que la Policía judicial se desplazó al lugar del suceso se procedió al levantamiento del cadáver para realizarle la autopsia este jueves en Huesca. La muerte se produjo por parada cardio-respiratoria.

El equipo de Aramón y la escuela de esquí lamentaban profundamente este trágico suceso y transmitían sus condolencias a la familia del esquiador.

Desde las redes sociales, compañeros y amigos mostraron su consternación por el fallecimeinto de Martín, con fotos, lazos negros o frases como esta: “Lo que más nos gusta, la nieve, se nos ha llevado a un compañero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00