Deportes

El Duatlón de Fraga acoge el Campeonato de Aragón

El VI Duatlón de Fraga vuelve este año con energías renovadas y una participación de lujo tanto en cantidad, más de 220 participantes en estos momentos, como en calidad con el actual campeón de Aragón de duatlón, finalista olímpico y bronce mundial, Eliseo Martín, o el campeón mundial y medallista olímpico, Sergi Escobar, entre otros. La prueba será a su vez Campeonato de Aragón.

Este año la prueba vuelve a los orígenes, al trazado tradicional en los alrededores del pabellón Sotet que lo han hecho grande estos últimos años convirtiendo al Duatlón Ciudad de Fraga en un referente a nivel regional y nacional en uno de los pocos deportes en los que Fraga cuenta con una competición del más alto nivel.

El recorrido costa de 5 km de carrera a pie (2 vueltas) 26 km de bicicleta de carretera entre Fraga y Masarcoleig (2 vueltas ) para terminar con 2,5 km a pie. La zona de transición está situada a resguardo en el interior de pabellón Sotet donde estarán todos los servicios de la prueba y se obsequiará a todos los participantes con una merienda Burger Party al terminar la competición.

Fraga coronará de nuevo a los campeones de Aragón de todas las categorías absolutas desde Junior hasta veteranos pasando por senior masculino y femenino.

Parece ser que el tiempo acompañará para que a partir del sábado a las 15:30 los mejores duatletas aragoneses y de otras provincias cercanas disfruten de un evento de alto nivel que es apto para todos los públicos, deportistas populares y de competición, en el que se espera también una amplia representación local, gran ambiente y mucho público dispuesto a disfrutar de duatlón del bueno.

La organización del evento recae en la empresa deportiva local Espacio Vital con la coorganización del Ayuntamiento de Fraga y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón que colaboran juntos para que el evento pueda realizarse un año más, en la actualidad la prueba con más duatlones disputados ininterrumpidamente del calendario aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00