Deportes

Gran victoria del Bada Huesca ante Anaitasuna

En un partido dominado de principio a fin, los de José Nolasco se imponían por 27-21 al Anitasuna de Pamplona, uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Se necesitaba un triunfo así, de cara a no quedar descolgados, y además con un buen partido en general del Bada Huesca que estuvo siempre por delante con cómodas rentas sobre su rival. Al descanso el resultado ya era de un contundente 14-5.

Sabían los oscenses la importancia que tenía este choque y salieron mentalizados desde el inicio ante un rival que solamente aguantó los primeros diez minutos con el 5-3 en el marcador. A partir de aquí se fueron ampliando las diferencias, aunque incluso el BM Huesca no estuvo muy fino con errores e imprecisiones, pero siempre por encima de los de Juan Tomás Apezetxea que se vieron superados por los locales.

En la reanudación no cambiaron las cosas y siguió el dominio del Bada que llegó ponerse con diez goles de renta con el 19-9 y que mantuvo esas cómodas ventajas que solamente se vieron reducidas con el 25-19 en el minuto 25’ ya en las postrimerías del partido y cuando estaba todo decidido.

Mientras los de Nolasco aprovechaban para no tener problemas al final, dio la sensación que Anaitasuna también empezó a pensar más en su compromiso europeo del fin de semana por lo que el choque concluyó con el 27-21 para el Bada.

El técnico destacó el gran partido en general de los suyos y sobre todo la actuación de la portería con Jorge Gómez que está en un sensacional momento de forma y está siendo una de las claves.

Se coloca el equipo con 23 puntos, a uno de Anaitasuna que tiene 24 y sigue metido de lleno en la lucha por las plazas europeas. Ahora un pequeño descanso y a pensar en los dos compromisos de la semana que viene con la Copa del Rey ante Puente Genil el miércoles día 7 en Huesca y el sábado día 10 la visita a la pista del Teucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00