Actualidad

Pase especial de "La Campana de Aragón" para estudiantes

Unos 300 estudiantes de los centros IES Sierra de Guara, IES Lucas Mallada, Escuela de Arte de Huesca, CPIFP Montearagón e IES Montes Negros de Grañén asisten este viernes, 2 de marzo, a las 11.00 horas en el teatro Olimpia al pase especial de la obra de Lope de Vega "La Campana de Aragón", que Producciones Viridiana estrena este sábado, 3 de marzo, a las 20.30 horas, como colofón del festival de teatro Olimpia Classic, con todas las entradas ya vendidas. 

“La Campana de Aragón” es una obra original en verso de Lope de Vega del siglo XVII, que narra los hechos acaecidos desde la conquista de Huesca por Pedro I hasta la historia de la Campana de Huesca, con las vivencias más destacadas de los tres reyes oscenses: Pedro I, Alfonso I y Ramiro II. Ahora se presenta una adaptación de la obra a cargo de Producciones Viridiana, dirigida por Jesús Arbués.

La obra vuelve a representarse después de cuatro siglos. Supondrá una gran puesta en escena que, gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa", subirá al escenario a más de una treintena de personas, entre actores profesionales y aficionados de los Talleres Municipales de Teatro, y con más de setenta participantes como figurantes, técnicos, etc. La música será otro elemento clave de la representación, a cargo de un equipo de profesores y alumnos del Conservatorio de Huesca. Dentro de ese proyecto social que ha implicado a diferentes colectivos, figura también el concurso de ideas para diseñar el cartel de la producción entre alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, obra del estudiante Aarón Zamora Yuste.

Esta gran producción se presentó el pasado 5 de febrero en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recordó cómo hace años que acariciaba este proyecto de que la ciudad conociera la obra que Lope de Vega escribió un día sobre la Campana de Huesca y así se lo propuso a Jesús Arbués. “Es el momento de que Huesca ponga en valor de nuevo su historia", afirmó, y agradeció tanto al director de la obra como a la Caixa su apuesta “por este proyecto de ciudad que nos sitúa en lo que ha sido nuestra historia. Ahora tendremos un elemento más para contarla y además de la mano de excelentes profesionales y de los Talleres Municipales de Teatro, con lo que seguro que conseguimos hacer un evento importante que suene como la campana en el conjunto de todo Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00