El Congreso de Periodismo, el Día Internacional de la Mujer y la Semana Santa marcan el mes de marzo

Comienza un mes que va a estar lleno de actividad en la ciudad de Huesca con citas de música, teatro, danza, cine, actividad literaria y exposiciones, sin olvidar la XIX edición del Congreso de Periodismo Digital, el Día Internacional de la Mujer o todo lo que rodea a la Semana Santa.

El Congreso de Periodismo Digital se celebrará los días 8 y 9 de marzo, donde un año más los expertos en la materia seguirán debatiendo sobre la actualidad del sector a través de diferentes ponencias y actividades. La periodista de la Cadena SER, Pepa Bueno, será la encargada de clausurar esta cita.

También llegan todas las actividades relativas al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. La Coordinadora ha organizado una programación que este año tiene más relevancia por la huelga feminista que hay convocada a nivel estatal, el jueves 8 de marzo. Una representación teatral y un encuentro con la escritora, Melisa López, componen el cartel de las actividades.

La Semana Santa será otro de los atractivos destacados de este mes, los días 29 y 30 serán Jueves y Viernes Santo. Este año el pregón correrá a cargo del cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, el 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santo Domingo.

Y el Radar de marzo llega con gran actividad cultural, este sábado Pecker pondrá la música en el Centro Cultural, Manuel Benito Moliner, a las 22.30 horas. Aunque se van a desarrollar otros conciertos en diferentes escenarios de la ciudad.

La danza también va a tener su lugar con el concurso Vaslav Nijinsky “Ciudad de Huesca”, una cita que llena la capital oscense durante esos días en una nueva convocatoria dirigida a jóvenes bailarines de diferentes nacionalidades.

También volverá la Muestra de Cine Realizado por Mujeres entre los días 14 y 18. De nuevo una cita imprescindible para los amantes del cine, acercando una año más a la creatividad de la mujer en el cine a través de sus diferente miradas, un viaje a través de más de 40 películas dirigidas por mujeres.

La ciudad de Huesca se llena de actividad expositiva durante todo el mes con muestras culturales para todos los gustos.

Comentarios