Sociedad

Comienza el mes del jazz, la mujer y la literatura negra en la Jacetania

El mes de marzo es el mes del jazz en Jaca desde hace 18 años. Acercará seis conciertos al más alto nivel con fusión y jazz al más alto nivel. El mes de marzo se prevé también bueno para el comercio y la hostelería ya que hay varios puentes festivos. Semana, Santa, la cinco marzada para los zaragozanos y el puente de San Jose en algunas comunidades. Otra cita potente para este primer fin de semana de marzo es la de Villanoir en Villanúa. El II Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, que este año abordará, del 2 al 4 de marzo, la literatura, el cine, la música, las actividades infantiles y el cómic, con la participación de una docena de autores y escritores referentes del género.

Este sábado comienza el Jaca Jazz Club con dos actuaciones, una de ellas comenzará a las 12’30 horas por las calles del Casco antiguo. The Swinging pools acercarán el jazz de los años 20 a los 50 acompañados por una pareja de baile Lindy Hop. Por la tarde llega el gran saxofonista polaco Andrzej Olejniczak acompañado al piano, bajo y batería por su cuarteto. La cita es a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos. Es posible adquirir un abono de todas las actuaciones por 20 euros.

Este fin de semana hay feria Remate Final de los comercios de Acomseja y arrancan las competiciones de nieve, con hasta seis citas deportivas en los centros invernales de la Jacetania. Candanchú albergará varias competiciones tanto a nivel nacional como regional de las modalidades de esquí alpino, de fondo, biatlón y de montaña. Del 15 al 18 de marzo, la semana dedicada a las familias vuelve a la estación con un sinfín de actividades.

El Club Mayencos celebra su Trofeo de esquí de Fondo en Le Somport el próximo 18 de marzo. En el espacio nórdico de Linza se desarrollará el Campeonato Vasco-Navarro de Mushing.

El Día de la Mujer es el 8 de marzo y además de las concentraciones preparadas para ese día, durante todo el mes hay talleres infantiles, obras de teatro o proyecciones en Jaca y Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00