Arranca la I Semana de la Ciencia en Monzón

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, ha presentado la primera Semana de la Ciencia, que se desarrollará desde este lunes día 12 al 16 de marzo, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico, para lo que contará con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Guerrero destacaba las opciones que da para hablar de ciencia el convenio existente con el CSIC.

Guerrero destacaba la presencia de Juan Ángel Vaquerizo del Centro de Astrobiología que hablará de la Ciencia “Fricción”: algo chirría en la pantalla en la que analizará películas científicas sobre lo que es verdad y no. Además, de un taller denominado “Buscando la vida” dirigido a escolares que conocerán aspectos de la Astrobiología a través de experimentos. La actividad se completa con una visita para 30 personas al camión-laboratorio móvil que se ubicará en el Anfiteatro de José Antonio Labordeta.

El resto de programa se desarrollará de la siguiente manera: José Vicente Ferrández, colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología hablará sobre “Orquídeas del Alto Aragón”, el día 14 de marzo, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura; Rubén Blasco, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, hablará de “Antropoceno”, el día 15 de marzo, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura ; y Carlos Garcés de la Agrupación Astronómica presentará el libro “ Aragón en el Sistema Solar”, el día 16 de marzo, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El día 16 de marzo se ha programado una observación astronómica pública en el Anfiteatro Labordeta, a las 22:30h., en el marco del programa del XIII Maratón Messier” Ciudad de Monzón”.

La semana contará con una exposición de fotografías sobre “Orquídeas” y una muestra de vídeos de problemas ambientales del Colegio Santo Domingo Savio.

Comentarios