Colectivos montisonenses instan a secundar la huelga feminista del 8M

El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor comparecían en el Centro Cívico de Monzón para hablar de las movilizaciones organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Teresa Paniello, del Colectivo Feminista, explicaba que estas acciones se enmarcan en un movimiento mundial al que se han adherido 150 países, y que se diferencia de otros movimientos por la repercusión que está teniendo. El eje principal va a ser la huelga que se ha convocado para el 8 de marzo.

Se trata de una huelga feminista en la que se abordan todas las facetas en la que las mujeres desarrollan su trabajo: laboral, consumo, estudiantil y de cuidados. Con ella se quiere demostrar que son imprescindibles, ya que se encargan de trabajos vitales para la sociedad, y si dejaran de hacerlo, la sociedad se pararía.

Vicenta García, en representación del Clara Campoamor, manifestaba la importancia de esta huelga, porque según decía, supone un punto y aparte en la discriminación de la mujer. Ha llegado el momento de que las mujeres se planten y que se dé un paso más.

Las acciones previstas para el 8 de marzo constan del seguimiento a los paros convocados por los sindicatos para esa jornada, la instalación de una mesa informativa en el mercado del día 8, a cargo del Colectivo Feminista, para visibilizar la situación, y la concentración en la Plaza Mayor, a las 19.30h. En ese sentido, Paniello hacía un llamamiento al respaldo de esta huelga, al tiempo que animaba a sumarse al acto simbólico de colgar un delantal en los balcones.

Este movimiento denuncia la violencia machista y la ausencia de pactos contra la violencia. Asimismo, reivindican una cultura igualitaria en la que socialmente se repulse todo tipo de comportamientos machistas.

Comentarios