Actualidad

El alcalde de Huesca recibe a los representantes de la Asociación Burkinabe

La recepción a los miembros de Burkinabe tenía lugar este jueves en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, donde le entregaban un fajín artesanal representativo de la lucha de la mujer en el 8 de marzo. Con esta pieza, que comienzan a confeccionar en octubre, quieren simbolizar que son mujeres de Burkina y de Huesca, entregándosela al alcalde como máximo representante de la ciudad.

Además, obsequiaban a los representantes de la asociación con un lienzo, elaborado a mano por mujeres de Burkina Faso, que refleja las casas tradicionales, la vida y la cultura del país.

Luis Felipe agradecía su implicación en la reivindicación por el papel de la mujer, que llevan a cabo en un doble sentido "poniendo en valor vuestra propia festividad pero también colaborando mucho en la ciudad de Huesca, como en el caso del Foro Municipal de la Inmigración con políticas activas como las que desarrolláis". El alcalde les animaba a continuar por ese camino en el que, como señalaba, hay que "buscar fórmulas para trabajar conjuntamente con la asociación y dar visibilidad a la población de este país en la ciudad".

Por su parte, Hawa Dao destacaba que Burkinabe "es una asociación pequeña pero muy activa" en la que la reivindicación y el trabajo en común son esenciales. "En Huesca nos hemos encontrado con motivos para seguir haciendo comunidad, incluyéndonos en su vecindario, en sus redes asociativas y en su modelo de participación", señalaba. En este sentido, explicaba que, desde sus inicios, han formado parte del Foro Municipal de la Inmigración, a través de la Comisión de Asociaciones Inmigrantes, de la que Hawa Dao asumió la presidencia durante dos años y que a partir de febrero preside Fatoumata Diallo.

Además la presidenta recordaba que la asociación ha promovido en la ciudad distintas iniciativas como la denominación de la fuente del parque Miguel Servet como fuente "8 de marzo", la promoción del codesarrollo con la ayuda de la Asociación CCONG, la participación en diferentes plataformas ciudadanas e iniciativas como un acto que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Casino Oscense, y el impulso de acciones en materia de inclusión, empleo y visibilización de las culturas y gentes africanas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, estaba acompañado del concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, Fernando Gállego, y de la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, ha recibido esta mañana a la Asociación Burkinabe de Huesca, representada por su presidenta Hawa Dao Darankoum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00