Deportes

Guillermo Arenas: "Toca crecerse ante uno de los mejores de la competición"

El Levitec Huesca afronta con ganas el partido de este viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes ante uno de los equipos más potentes de la liga LEB-Oro, y a su vez uno de los que mejor racha está teniendo con cinco victorias de manera consecutiva. A los oscenses se les da bien este tipo de encuentros en casa e intentará hacer lo mismo que cuando tuvo las visitas de Breogán o Melilla, aunque no lo tendrán fácil con la baja de Fontet.

Guillermo Arenas, técnico del conjunto oscense, considera que es por esta situación que “toca crecerse ante uno de los mejores de la liga”. Un rival que tiene el objetivo de ascender a la liga ACB, competición de la que descendía la pasada campaña.

Sin duda, la manresana es una de las mejoras plantillas de la liga LEB-Oro con hombres como Jordi Trías, auténtico dominador en el interior, los ex peñistas Lluis Costa y Gintvainis, desde el base, Nacho Martín, fichado recientemente tras un partido con Valladolid, donde le ganó al Peñas, sin descartar a Allen, Hamilton o Muñoz.

La semana ha vuelto a ser complicada para los peñistas, con la importante baja de Albert Fontet, que no ha podido entrenar con el grupo y con Adekoya, que se incorporaba al final de la semana con sus compañeros. Aun así, como señala Arenas, hay que competir con los jugadores disponibles e ir a por todas.

Las claves para que los peñistas puedan sacar adelante este complicado enfrentamiento serán “la solidez defensiva, controlar el ritmo del partido y circular bien el balón situación” que está saliendo en los entrenamientos pero que luego en la competición no se está pudiendo trasladar, como explicaba el técnico de Levitec Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00