Economía y negocios

La venta de vehículos volvió a aumentar en febrero en la provincia de Huesca

Febrero ha seguido la estela de enero, y ha sido un buen mes para el sector del automóvil en Huesca. Los datos facilitados por las empresas del sector ponen de manifiesto que en el segundo mes de este año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han vuelto a aumentar, en este caso en un 16,44%. En la provincia de Huesca, en febrero se vendieron 347 vehículos, 49 más que en el mismo mes de 2017, cuando se vendieron 298. En Teruel el incremento fue del 34,33% y en Zaragoza del 7,48%.

De los 347 vehículos matriculados en el Alto Aragón, 230 fueron para uso particular, con un incremento del 17,9%, puesto que en febrero del año pasado se vendieron 195. Para empresas se vendieron 116 vehículos, frente a los 103 de ese mes del año anterior, lo que supuso un 12,6% más.

Y en lo que es el acumulado, del 1 de enero al 28 de febrero se han matriculado en la provincia de Huesca 715 vehículos (127 más), lo que supone un incremento hasta el momento del 21,6%. En estos dos primeros meses del año se han vendido 471 vehículos para particulares (98 más), lo que es un 26,3% más. Y para empresa se han vendido 243 (28 más), con lo que la subida se cifra en un 13%.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, destaca que “febrero ha vuelto a ser un buen mes para las matriculaciones, viéndose muy favorecido por la tendencia ascendente de todos los canales de venta, que crecen de un modo muy compensado. En lo que se refiere al canal de particulares, lo más destacado es que sus incrementos se están manteniendo en el tiempo. Esto se explica porque particulares y familias muestran confianza en el contexto económico y, a demás, encuentran en los concesionarios esfuerzos promocionales que están por encima de los 4.000 euros de media, así como fórmulas de adquisición más flexibles que están atrayendo a nuevos compradores.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC afirma que “febrero ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos, con todos los canales de venta creciendo por encima del diez por ciento.

Según el director general de GANVAM, Tomás Herrera, “los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación del empleo. Además, hay otro factor que juega a favor y es que el coste de adquisición de los coches se puede decir que está bajando porque en términos reales es posible adquirir más equipamiento por el mismo o incluso menos precio si descontamos la inflación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00