Nutrida presencia altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de natación de invierno

Durante este fin de semana, desde este viernes 2 al domingo 4 de marzo, se celebra en Zaragoza el XXXVII Campeonato de Aragón de edades de invierno de natación tanto para la categoría infantil para edades de nacimiento años 2002/2003 para la categoría masculina y 2003/2004 para la categoría femenina y para la categoría junior masculina años 2000/2001 y categoría femenina años 2001/2002.

Este campeonato se celebra en las instalaciones del Stadium Miralbueno del Olivar y participan alrededor de 194 nadadores aragoneses, que representan a 12 clubes de nuestra comunidad (6 de Zaragoza, 5 de Huesca y 1 de Teruel).

Las jornadas se desarrollaran de viernes a domingo en sesiones de mañana y tarde. A esta cita en representación de Huesca y provincia acuden nadadores del Club Atletismo Huesca, C.N. Zoiti 89, GMS Sabiñánigo, Airon Club Monzon, C.N. Fraga, así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 12 equipos con una participación de alrededor de 119 nadadores.

Por parte del C.A Huesca desplaza un total de cuatro nadadores en categoría masculina y seis en categoría femenina acompañados por los técnicos de la sección de natación Iván Navasa y Rodolfo Boudet con Carlota Pardo, Tatiana Polyanska, Jara Zapater, Izarbe Sanclemente, Alba Oliva y Yaiza Santolaria, en chicas. En categoría masculina compiten Javier Ballesteros, Alejandro Ara, Luis Cortías y Jorge Monesma.

Por parte de Zoiti’89 compiten los nadadores Enrique Buesa, Juan Albero, Pablo Lacarte, Marcos Laliena, Rubén Gómez y Samuel Lasaosa, en categoría masculina. En féminas están presentes Mar Gari, Deray Sarrasi, Salas Estallo, Virginia Galache, Elena Chic, Loreto Serrano y Elena Meler.

Airon Club Monzón está representado por Martín Altemir. Grupos de Montaña de Sabiñánigo con Nicolas Barrio, Ignacio Pérez y Enrique Puertolas, en chicos, y Elena Acín, Marta Sarasa, Claudia Santolaria y Laura Ezquerra, en féminas. Y por último, CN Fraga está representado por Alex González, Sergio Navarro y Noelia Huluban y Celia Navarro

El objetivo de muchos de estos nadadores es mejorar sus marcas personales y sobre todo conseguir alguna mínima para el Campeonato de Aragón de edades de verano.

Comentarios