CCOO asegura que el empleo creado es precario y temporal

CCOO Aragón considera que los datos del paro de febrero son positivos, si bien ligados a factores estacionales, y que el poco empleo que se crea continúa siendo precario y temporal. Esto, sumado a la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral, hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza.

El sindicato recuerda que la tasa de cobertura aumenta 1,79 puntos respecto al mes de enero, y se sitúa en el 53,56%, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 59,19%, esto es, 5,63 puntos por encima de la aragonesa. Los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día.

Para CC.OO. Aragón es necesario mejorar el poder de compra de los salarios y las pensiones, para impulsar la demanda interna, consolidar el crecimiento de la actividad económica y conseguir una rebaja rápida del paro. La mejora acordada del Salario Mínimo Interprofesional debe servir de estímulo para impulsar aumentos salariales y fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores y las trabajadoras participen de los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad del empleo.

Por otro lado, el sindicato hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

Comentarios