Deportes

Lucas Alcaraz destaca la gran temporada de la SD Huesca y las dificultades del partido

El entrenador del Almería destacaba el momento y la gran temporada que está realizando la SD Huesca y avisaba que “vamos a jugar con un rival que está teniendo una contundencia en los resultados que no es habitual dentro de lo que es esta categoría y, evidentemente, eso es porque tiene más virtudes que defectos y porque tiene muchos jugadores con un buen rendimiento”. Manifestaciones que se recogen en la previa del partido en la web de la AD Almería.

Para los almerienses, decía su técnico, “tiene que ser un reto como siempre lo es el siguiente partido y buscar el mejor resultado posible”, pero al mismo tiempo, como puntualizaba, “una motivación para los jugadores, que tienen que saber que vamos a un sitio que nos va a exigir hace un buen encuentro si queremos obtener un resultado positivo”.

El Huesca, que sólo ha cedido tres empates en El Alcoraz, llega a esta cita después de haber perdido sus dos últimos partidos de Liga, ambos a domicilio, aunque Lucas Alcaraz hacía matizaciones al respecto: “En Valladolid jugó con un hombre menos cincuenta y tantos minutos, y aún así fue capaz de empatar, y el otro día en Vallecas tenía muchas bajas y le metieron dos goles en dos minutos. Creo que es más circunstancial que otra cosa”. Seguidamente añadía que “tenemos que pensar primero en nosotros, en nuestro rendimiento, en qué somos fuertes, y en qué no; en todo ese tipo de cosas para llevarlos a su máximo nivel de efectividad y a partir de ahí también saber en qué cosas ellos también son fuertes para contrarrestarlas”.

El adversario recupera futbolistas importantes, pero no podrá contar con una de sus principales bazas en ataque como el Cucho. Al ser cuestionado por este tema, el entrenador del Almería manifestaba que “no creo que un jugador pueda resumir la temporada que está haciendo el Huesca. Tanto la plantilla como el entrenador y su cuerpo técnico están rayando a un alto nivel, aunque nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros mismos, de nuestras circunstancias y de nuestro rendimiento, porque es realmente donde podemos incidir de forma directa, en lo que depende de nosotros”.

El Almería llega a esta jornada con la mayor ventaja sobre el descenso de toda la temporada, siete puntos más el golaverage respecto de la Cultural lo que le permite afrontar esta fase con relativa tranquilidad y menos presión.

No puede contar con Verza, Tino Costa y Mandi y es duda Gaspar, como novedades destacadas en la convocatoria de la AD Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00