Actualidad

Mar Vaquero: "A Lambán no le importa el territorio de Huesca, no escucha a la sociedad"

El grupo Popular de las Cortes de Aragón se reúne durante dos días en Huesca con el objetivo de examinar al Gobierno de Lambán y preparar propuestas para corregir las políticas negativas "derivadas de decisiones adoptadas por el gobierno socialista, como la subida de impuestos a las clases medias o los incumplimientos en la construcción de infraestructuras sanitarias y educativas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Mar Vaquero, señalaba que Lambán no se preocupa del territorio ni le interesa Huesca ni Teruel, “solo le interesa Zaragoza porque es donde está el alcalde Santisteve”.

A su vez, Vaquero opinaba que el presidente del Gobierno de Aragón “es incapaz de atender las principales infraestructuras, como educación y sanidad, fundamentales para el sostenimiento de los servicios públicos”.

El punto de partida de la jornada de este viernes era el reciente pleno den el que se aprobaban los presupuestos de 2018 donde se evidencia, según Mar Vaquero, “que va a ser un nuevo año perdido para Aragón y nueva pérdida de oportunidades para los aragoneses”.

Vaquero señalaba que Lambán tiene miedo a dos cuestiones: “A afrontar que hay otra forma de hacer las cosas y que el modelo de izquierdas ha fracasado, un modelo que se forzó para conseguir ocupar la presidencia del Gobierno de Aragón; y por otro lado, ha evidenciado que tiene miedo a Podemos, el partido que le está condicionando toda la legislatura”.

Desde el PP insisten que Lambán “es capaz de poner precio a la vida de los aragoneses y de priorizar intereses partidistas y personales para mantenerse en el sillón de presidente por encima de intereses generales y ha creado la legislatura más inestable que se recuerda en la democracia de los gobiernos de Aragón”.

Por su parte, Vaquero incidía en que desde el Grupo Parlamentario Popular van a seguir trabajando todo lo que queda de legislatura y “no van a dejar de llevar iniciativas que demuestran que hay otra forma de hacer las cosas y de gobernar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00