CEOE Aragón y CEPYME Aragón creen necesarias medidas de apoyo a los empresarios y a su actividad

CEOE Aragón una vez conocidas las cifras del paro, considera que los datos del mercado laboral aragonés de febrero son positivos y consolidan la progresiva recuperación del mercado laboral iniciada hace cuatro años. No obstante, creen que la continuidad de la mejoría y vigor depende en gran medida de la actividad y perspectivas de las empresas, en las que se sustenta el 82% de los 552.775 empleos con que contaba Aragón a cierre del mes pasado.

Por ello, es fundamental apoyar su actividad y el entorno en el que se desarrolla, teniéndolas como referente de las políticas económicas y de empleo. Esto debe traducirse en reconsiderar medidas que pueden incidir negativamente en ellas tanto de forma inmediata como a medio plazo y reforzar las encaminadas a favorecer su crecimiento, creación de empleo e inversión tanto desde el ámbito fiscal y laboral como a través de estímulos a la innovación o la internacionalización y la reducción de costes energéticos, asociados a cargas burocráticas, etc. El diálogo social, la moderación salarial y las políticas activas de empleo son también herramientas fundamentales para seguir avanzando, así como partidas relevantes para la inversión productiva en los presupuestos de las Administraciones Públicas y que estas contribuyan a un entorno de estabilidad y reducción de la incertidumbre.

Por su parte, CEPYME Aragón cree que estas cifras sitúan a Aragón como la segunda Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior y la cuarta Comunidad, por detrás de Melilla, Navarra y Galicia, en la que más ha descendido el desempleo respecto al mismo mes de 2017, con un 11,05% menos.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que tanto las cifras mensuales como interanuales son positivas teniendo en cuenta que el mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad. Recuerdan que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

Por ello, insisten en que hacen falta medidas a largo plazo para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón.

Comentarios