Actualidad

Las discrepancias sobre los toros no pueden con el pacto de Gobierno en Huesca

PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Si Puede califican la situación actual del pacto de Gobierno como buena. Las tres formaciones políticas seguirán adelante lo que queda de mandato después de la amplia revisión de los 107 puntos con los que cuenta el acuerdo. El tema taurino, principal escollo entre PSOE y sus socios, no va pasar factura de momento.

Desde el Partido Socialista su portavoz, Teresa Sas, Considera que “la salud del pacto está bien”. Califica el encuentro de “cordial” como todas las reuniones del día a día. Muestra su satisfacción por haber realizado este ejercicio de revisión, incluido en el propio pacto, un ejemplo más, según los socialistas, de la estabilidad existente.

Uno de los asuntos en los que ha habido discrepancias es el taurino. Tras el decreto de alcaldía por el que se sacaba a concurso la plaza de toros para este verano, Cambiar Huesca mostró su desacuerdo. Desde el PSOE consideran que hay parte de este punto contra el maltrato animal que sí que se ha cumplido.

Por su parte Cambiar Huesca señala que el grado de ejecución es muy alto y que hay que mirar hacia delante para lo que queda de mandato. En este sentido, tras las decisiones adoptadas por el grupo socialista que ha sacado un pliego para mantener la feria taurina, Cambiar Huesca no es un grupo “de pasar factura”.

Aragón Sí Puede Huesca sostiene que ningún votante entendería que un solo punto de entre más de un centenar hiciera romper el pacto de gobernabilidad. “Hay que mirarlo desde la globalidad”, apunta su portavoz Mary Romero, y se están dando pasos contra el maltrato animal como la eliminación de los espectáculos de circo con animales. Esta formación política dice por tanto que la salud del pacto de Gobierno es buena y sigue adelante hasta el final del mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00