Sociedad

Las Asociaciones de Mujeres de Los Monegros inician en La Almolda los actos en torno al Día Internacional de la Mujer

Este domingo, 4 de marzo, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros iniciará en la localidad monegrina de La Almolda los actos organizados con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El municipio monegrino espera recibir a más de 400 mujeres para el acto de entrega del premio “Gabardera 2018”. Una localidad que cuenta con una veterana asociación de mujeres, “La Candelera”, con más de 25 años de vida y de la que forman parte más de 150 mujeres.

Según Silvia Salazar, presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, “el desarrollo y progreso de nuestros pueblos se deben en gran medida al trabajo callado de las mujeres”, por eso son las protagonistas de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la mujer por la citada coordinadora, el Proyecto Concilia y Ceder Monegros. Actividades que varían este año, adelantando la entrega del premio “Gabardera” al 4 de marzo en La Almolda para unirse así a la huelga convocada el día 8. Una huelga que para Silvia Salazar, “no es una huelga al uso. Se trata de demostrar que, sin el trabajo de las mujeres, se para el mundo”.

El día 8 de marzo, tanto la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, como miembros del Proyecto CONCILIA y de CEDER Monegros participarán en la manifestación convocada en Huesca y que partirá de la plaza de Navarra a las ocho de la tarde.

Los actos organizados por la mencionada coordinadora continuarán el día 16 de marzo en el cine “El Molino” de Sariñena, donde se proyectará la película “Thi Mai, rumbo a Vietnam, dirigida por Patricia Ferreira. El programa de actividades terminará el 23 de marzo en Robres, donde Isabel Ortega ofrecerá la ponencia “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: la violencia de la cirugía estética”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00