Actualidad

El puente de la Jacilla de Monzón pasará a llamarse Manuel Giménez Abad

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha convocado la sesión extraordinaria de pleno para el miércoles, día 7 de marzo, a las 20:30h. al objeto de proponer para su aprobación, entre otras cuestiones, el cambio de denominación del puente de La Jacilla a Manuel Giménez Abad, que fue asesinado por ETA en 2001.

Manuel Giménez, en el momento de su asesinato, era el presidente del PP en Aragón y había sido senador, diputado en las Cortes de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno Aragón.

La urgencia del pleno viene motivada por la propuesta de un acuerdo transaccional para la finalización de los procedimientos contencioso administrativo entre la empresa del parquin de Cortes de Aragón y el ayuntamiento de Monzón.

Cabe recordar que la empresa rechazó la propuesta del ayuntamiento de Monzón de pagar a la empresa Explotaciones Monzón(Marcor Ebro) de 1.479.000€ cuando reclamaba 3.000.000€. ahora el juzgado ha resuelto y el pleno debe decidir ahora si cierra la vía judicial.

El parquin de Cortes de Aragón se inauguraba en 2009 y se cerraba el 30 de septiembre. La empresa se encargaba de la construcción y de su explotación durante 40 años, pero la falta de rentabilidad les obligó a cerrarlo, pasando la titularidad al Ayuntamiento, que según la Ley tenía que indemnizar a la propiedad.

El pleno acordará la declaración de interés municipal a favor de Defeder Alcolea, que acaba de abrir en Monzón, para que se le conceda una bonificación del 95% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, lo mismo que para el Colegio Santo Domingo Savio, que tiene que hacer unas obras en el centro.

Además se propone ampliar las obligaciones de conservación específica del patrimonio catalogado en San Antonio –Joaquín Costa y un cambio en el Consejo Sectorial de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00