Javier Moreno, presidente Osca XXI: "Que el PP deje de deslegitimar al movimiento vecinal"

Javier Moreno

El presidente del barrio María Auxiliadora y de la Federación de Barrios, Javier Moreno, señala que las declaraciones que ha realizado el PP sobre la subestación eléctrica y su complicidad con el área de Medio Ambiente “son bochornosas, preocupantes y malintencionadas”.

Moreno aclara que ya le han explicado más de una vez al PP y a su portavoz, Gerardo Oliván, que el representante de la mesa de la subestación eléctrica es Pedro Costa, que es a su vez el representante de la Federación de Barrios.

Sobre el estado de la infraestructura eléctrica, indica que en noviembre del 2016 ya se realizó una reunión en la que se fijaron dos compromisos: uno por parte de Endesa, que tenía que facilitar las entradas de las líneas de alta tensión y en qué dirección; y, el otro compromiso, lo adquiría el consistorio oscense para definir las posibles ubicaciones.

Sin embargo, Moreno señala que desde ese momento han estado esperando porque entendían que era un tema delicado, complejo e importante para la ciudad. Pero, asegura, que todavía no han obtenido respuesta. Por lo que hace cuatro meses le solicitaron una cita al alcalde para que les explicara el estado actual y siguen sin tener noticias.

En cuanto a la complicidad con el área de Medio Ambiente que denuncia el Partido Popular, Javier Moreno señala que cuenta "con la connivencia de Medio Ambiente así como con la de todos los grupos políticos que han estado, están y quieren estar en el ayuntamiento y así lo han manifestado públicamente, porque todos piensan y manifiestan que esa subestación tiene que salir fuera del casco urbano”.

“Oliván está empeñado es deslegitimar las decisiones de la junta del barrio de María Auxiliadora, hurgando y emponzoñando las decisiones que se toman y no es la primera vez que se le llama la atención por varios miembros de la junta en alguna reunión”, incide Moreno. Y, a su vez, añade que “la retirada de la subestación es una reivindicación antigua y vamos a continuar con ella”.

Para finalizar, Moreno le solicita al PP que “en lugar de deslegitimar y desprestigiar el movimiento vecinal se sume a la petición de ubicaciones para que se pueda avanzar en otro problema más de la ciudad”.

Comentarios