Economía y negocios

La Ruta de San Josemaría se promociona como destino religioso y de naturaleza a nivel internacional

La Ruta Mariana es mucho más que un itinerario de fe o la unión de cinco santuarios. Esta idea ha calado entre los participantes del VI Workshop Internacional de Turismo Religioso celebrado en Fátima del 21 al 24 de febrero, evento destinado exclusivamente a profesionales del sector turístico, en el que se promocionaba la Ruta de San Josemaría y su entorno como destino no solo religioso, sino también cultural y de naturaleza.

Los promotores de la Ruta tuvieron la oportunidad de mostrar y exhibir las diferentes posibilidades que ofrece este destino, que puede combinar la esencia espiritual con diversas visitas culturales, artísticas y naturales de primer orden.

José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro y representante del Patronato de Torreciudad, calificaba la participación en este foro internacional como “muy positiva”, y destacaba la buena ubicación de Barbastro y del santuario de Torreciudad para poder entrar a formar parte de otras rutas de turoperadores que pasan por Barcelona, Zaragoza o Lourdes.

En este foro, ciudad de Barbastro, muy cerca del santuario de Torreciudad, estuvo presente como punto importante del recorrido acercando a los agentes de viaje de 39 nacionalidades diferentes los encantos de su patrimonio, como la catedral, el Museo Diocesano, el museo de los Mártires Claretianos o la Ruta de San Josemaría. Agencias como Brevivet o Malatesta de Italia, Orbi o Peregrinus de Polonia, Four Seasons o GTA Tours de Estados Unidos, entre otras muchas, pudieron conocer de primera mano los diversos recursos existentes.

Un foro internacional

El objetivo de este encuentro, referencia mundial en su segmento, era promover intercambios entre los profesionales, dar a conocer los diferentes destinos a las agencias especializadas en viajes culturales y peregrinaciones y reforzar la importancia del turismo religioso dentro de turismo mundial. En esta edición se dieron cita más de 700 participantes, todos ellos especialistas, lo que supone el mayor encuentro de profesionales de turismo religioso. En total se han llevado a cabo cerca de 5.000 reuniones entre proveedores y destinos. Estas cifras sitúan al IWRT como el evento más importante de los que se celebran en Europa y le garantiza unas muy buenas perspectivas de desarrollo y crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00