Sociedad

“Bajo la piel de lobo”, que fue rodada en la provincia de Huesca, se estrena el viernes 9 de marzo

La película “Bajo la piel de lobo”, protagonizada por Mario Casas, dirigida por Samu Fuentes, y rodada en una gran parte en diversas zonas del Pirineo y el Sobrarbe oscense, llega a los cines el viernes, 9 de marzo. El preestreno tendrá lugar un día antes, el jueves 8, en los cines Callao de Madrid. Ahora es cuando la película, que además de Mario Casas, cuenta en su elenco con Irene Escolar y Ruth Díaz, se va a poder ver en los cines de toda España. Los Multicines de Huesca también la anuncian ya en su cartelera.

Hay que recordar que en la pasada edición del Festival de Cine de Huesca, el 12 de junio, se proyectó el “teaser”, es decir, las primeras imágenes de lo que iba a ser esta película. El propio director y la actriz acudían a la presentación, donde recordaban el rodaje llevado a cabo en el Sobrarbe unos meses antes, como una experiencia magnífica. Samu Fuentes se mostraba muy agradecido por el recibimiento que tuvo todo el equipo, y la ayuda que se les prestó en la zona de Barbastro, Escalona, Bielsa o Boltaña. El rodaje se realizó en el Pirineo oscense, en el pueblo abandonado de Muro de Bellos, y en Asturias.

El estreno se producirá después de que este largometraje viviese su première mundial, el pasado 3 de noviembre, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en su 14ª edición. Allí se pudo ver en un pase especial y fuera de competición, con la presencia del equipo al completo. “Bajo la piel de lobo fue dirigida por Samu Fuentes, y producida por Joseba Garmendia (Orreaga Filmak), y Javier Pruaño (de NASA Producciones).

SINOPSIS

Martín (Mario Casas) es un alimañero que vive en las montañas como último habitante de Auzal, un remoto pueblo perdido. Pese a su soledad, no echa de menos el contacto humano. Sin embargo, con cada primavera y cada verano, la retirada de las nieves lo obliga a interrumpir su tranquila vida de aislamiento y entrar en conflicto con el contacto con otras personas, ya que debe descender al valle a vender las pieles de los animales que caza y comerciar. No obstante, todo este mundo, el único que conoce, se tambalea cuando la llegada de la molinera Joxepi a su vida cambia sus esquemas. Ante esta situación, Martín deberá decidir entre seguir los sentimientos de humanidad que aún le quedan, o abandonarse definitivamente a sus instintos salvajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00