La Archicofradía de la Vera Cruz se prepara para conocer la Semana Santa de Logroño

"Semblanzas de la Semana Santa" es la actividad que desde hace varios años permite conocer la Semana Santa de otras ciudades españolas, y dar a conocer a su vez, esta celebración oscense, fuera de nuestras fronteras. Después de Tarragona y León, este año es el turno de Logroño, el próximo viernes día 9.

Un año, los responsables de cofradías de esas otras ciudades vienen a Huesca, y al siguiente los responsables de la Vera Cruz viajan a esa localidad para mostrar en conferencias y vídeos cómo se viven estas fechas en Huesca.

Este año, la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño llega a Huesca para explicar sus peculiaridades, su historia y sus procesiones. El programa de actos incluye, el viernes 9, a las 8 de la tarde en la Iglesia de Santo Domingo, la celebración de una Eucaristía, seguida de un concierto a cargo de la Coral de Santo Domingo y la Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa.

Y el sábado 10, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la DPH, Fermín Labarga García, director del Secratariado de Hermandades y Cofradías de La Rioja, ofrecerá una conferencia, que contará también con la proyecciuón de un audiovisual sobre la Semana Santa en Logroño. El domingo visitarán el castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea.

Desde la Vera Cruz se indica que, en estos días los cofrades están inmersos en los trabajos de las distintas cofradías, por lo que es difícil que puedan viajar y conocer las peculiaridades y desfiles procesionales de otras ciudades, todos ellos diferentes de los de Huesca. De este modo, y gracias a las "Semblanzas de la Semana Santa", es posible conocer esas semanas santas de otras poblaciones.

Comentarios