Deportes

Cruel derrota para Levitec Huesca tras un gran partido ante Manresa

Después de ir durante todo el encuentro por delante, los de Guillermo Arenas no pudieron rematar la faena y fue el todopoderoso Manresa el que acabó imponiendo su potencial y venciendo por 77-82. En el último minuto se pusieron por delante los catalanes que llegaron a ira hasta 16 puntos por debajo en el electrónico. Esta derrota no empaña el gran partido de los peñistas que tal vez les faltó creer en el triunfo. Hay que seguir peleando y está claro que la línea de juego y entrega tiene que ser la que se veía este viernes en el Palacio de los Deportes. A pesar de la decepción, los aficionados aplaudieron a los peñistas en la despedida.

Ya había advertido Arenas que había que hacer un partido perfecto para ganar a Manresa y le faltó poco para completar esa perfección a un Levitec Huesca que salió muy metido y centrado a la pista lo que propició un 24-9 de parcial. Al final del primer cuarto los manresanos despertaron para situarse con un 26-14.

Pero el Peñas estaba en estado de gracia y tenía que aprovecharlo y en el segundo cuarto se mantuvo la tónica, llegándose a los 16 puntos de diferencia con el 39-23. Salía todo en ataque y se apretaban los dientes en defensa para frenar el potencial manresano. Al descanso el resultado era de 45-35 con una gran primera parte de Vashil y Adekoya que hicieron 10 y 12 puntos, respectivamente.

Había que ver cuánto tiempo aguantaban los locales y si Manresa sería capaz de imponerse en la pista. El tercer cuarto fue frenético con acelerones del Peñas que le situaban con 10 puntos arriba con el 59-49 o reacciones visitantes para acercarse con el 62-59. Al final 63-59 y todo por decidirse.

Poco a poco se veía como Manresa pisaba el acelerador y al Peñas le empezaba a faltar gasolina y claridad de ideas. Cuando uno tiene enfrente a algunos de los mejores jugadores de la liga como Trías o Nacho Martín, no se puede fallar. Aguantaron el tipo los verdiblancos hasta que a falta de poco más de un minuto los visitantes se situaban con 77-76, a tan solo un punto.

Los tiros libres propiciaron el empate a 77-77 y luego que, por primera vez desde el inicio, Manresa se colocara por delante con 77-79 para terminar sentenciando el choque con el 77-82 ante un Levitec que se había vaciado en la cancha y que se quedó sin recompensa. Buen partido y sabor agridulce por el resultado y es que el Peñas, tal vez, mereció el triunfo ante un potente rival que acabó haciendo los deberes, aunque los de Arenas le pusieron máxima resistencia.

La labor de conjunto fue buena en el Peñas con Van Wijk como máximo anotador con 16 puntos, secundado por Adekoya, Vashil, Marzo y Sergio Rodríguez que hicieron 12 puntos. Enfrente, Nacho Martín y Trías anotaron 15 puntos cada uno, siendo los mejores de su equipo.

Toca seguir remando y ahora visitar al FC Barcelona el sábado que viene, a las 20 horas, en un partido importante para mantenerse en la lucha por el playoff y mirar todavía de reojo lo que sucede por detrás en una clasificación muy apretada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00