Cinco centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón en Huesca abren sus puertas en la Cincomarzada

El Gobierno de Aragón plantea un amplio abanico de actividades ambientales dirigidas a sensibilizar a los visitantes sobre la conservación de la biodiversidad, con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja y a través de la empresa Sarga. Con tal motivo, nueve centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, entre ellos, cinco de la provincia de Huesca van a permanecer abiertos durante el puente de marzo.

Desde este sábado, seis centros de interpretación de la Red Natural de Aragón abren sus puertas este puente, sumándose a los tres que ya iniciaron su actividad a principios de febrero. Los nueve centros repartidos por las tres provincias ofrecerán a los visitantes conocer las figuras de protección natural que existen en Aragón a través de guías, educadores ambientales y las salas expositivas propias de los centros.

En la provincia de Huesca, son los centros de la Laguna de Sariñena, Ansó en el Parque Natural de Valles Occidentales, Bierge en el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara, Benasque en el Parque Natural Posets Maladeta y San Juan de la Peña en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Actividades como la planificación de rutas senderistas, el alquiler de bicicletas o la observación de grullas serán propuestas que se suman al programa educativo para escolares que se desarrolla de lunes a viernes. Lo que supone una gran oportunidad para disfrutar y conocer con mayor profundidad el amplio mosaico paisajístico que configura la naturaleza de Aragón, que va desde las altas cumbres del Pirineo a áridas estepas del valle del Ebro, pasando por lagunas y bosques únicos.

Tanto el programa educativo como la atención al visitante en los diferentes puntos de información y la planificación de actividades se desarrollan desde el Gobierno de Aragón a través de la empresa pública Sarga, y cuenta con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

Comentarios