Cultura y sociedad

Cosecha de Invierno lleva el circo a Argavieso

La localidad de Argavieso acoge este domingo a partir de las 12:00 horas, el espectáculo Cabaret de la Escuela de Circo Social de Huesca. La actuación, que se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Municipal, se enmarca en la programación de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

La Escuela de Circo Social de Huesca es un proyecto, recientemente instalado en la capital comarcal, impulsado por el programa de cooperación transfronteriza “De Mar a Mar” y materializada por la Asociación Sociocultural de Circo Capicúa, en colaboración con Zangania Circo Danza y Marino Clown. En esta ocasión presentan el espectáculo Cabaret con la participación de Rebeca Gutiérrez, Daniel Escolano, Javitxu Franco, Kamen Nogués, Mónica Marco y Luisa Hernández y en el que, desde la perspectiva del circo contemporáneo, se ponen en escena diferentes disciplinas de acrobacia, malabares, funambulismo y danza, dando forma a una obra llena de sensibilidad y plasticidad.

Algunos de los artistas de Cabaret ya han estado presentes en otras ediciones de Cosecha de invierno integrados en formaciones diversas. En todas las ocasiones se ha demostrado que esta especialidad es una de las que más evolución ha experimentado en los últimos años, siendo fuente de inspiración para proyectos artísticos cargados de expresividad y dando muestras de dinamismo e innovación en los lenguajes. Los ingredientes del circo conectan con todo tipo de público y reúnen elementos que comunican con facilidad a niños y mayores.

La Hoya de Huesca cuenta con excelentes profesionales en las disciplinas circenses y ahora se han reunido para poner en marcha una experiencia de acción social. A través del circo social se elabora una estrategia de intervención comunitaria en los sectores de la educación y la psicología que ha demostrado a nivel internacional su capacidad como herramienta de intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00