Actualidad

Roberto Prades y Maigualida Ojeda, primeros campeones de la Snow Trail 20k

La IV Snow Trail 2 Heaven se disputaba, este sábado, en la estación nórdica y de montaña de Llanos del Hospital. Finalmente, eran 270 deportistas los que participaban en esta prueba de carreras por nieve que, pese a las predicciones, disfrutaban de un estupendo día que permitía que la cita se desarrollase con absoluta normalidad. Roberto Prades y Maigualida Ojeda, se proclamaban campeones de la 20k y Javier Ceamanos y Amaia Pico de la 10k.

Una de las novedades de esta edición era el cambio de horario pasando de la mañana a la tarde. A las 14. 30h se daba la salida a la snow race de 20 kms con ascenso hasta el Plan D’Estan, Besurta, lagos de Villamorta y regreso al punto de salida.

Roberto Prades (Trail Running Alcañiz) con 1h28’23” y Maigualida Ojeda (Tierra Trágame) con un crono de 2h00’57”, inscribían su nombre en la historia al ser los primeros ganadores de una carrera sobre nieve en España de 20kms. Cabe recordar que, en la edición del año pasado, la adversa climatología impidió que se pudiera disputar completa y la organización, por seguridad, decidió dejarla en 15 kms.

El pódium masculino, en la distancia larga, lo completaban Sergio Coll (Club Fraga Bajo Cinca) con un tiempo de 1h31’24”, primero de categoría promesa, y Alberto Carranza con 1h34’07” que era el primero de la categoría veteranos.

Por lo que respecta a las féminas, subían también al pódium, Lide Urkia (Arrastaka) con un tiempo de 2h02’47” y Belma Hernández (Trivalle Guimar) con 2h06’48”.

Por lo que respecta a la carrera de 10 kms, la salida, desde el llano del Hospital, se daba a las 14.45, ascendiendo también a Plan D’Estan para recorrerlo de manera circular y regresar al punto de partida.

En categoría masculina, Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud) cubría los 10 en 44’18”, Jorge Salas (Zona Sport Monzón/Frutas Villa Pepita) 45’05” y Borja Castrejón 45’33”.

En féminas absoluta, la más rápida era Amaia Pico (Taraska Bermeo), que se proclamaba también ganadora en categoría veterana, con un tiempo de 56’00” seguida de Izaskun Egibar (Taraska Atletismo) 56’27” y Patricia Zayas (AcbavivaZaragoza) 1h02’.

En categoría promesa, Adriá Dalmau paraba el crono en 51’23” y Gayán Vidaller (Peña Guara) en 1h12’34”. Y en veteranos, José Luis Samitier (CAMVABE) 47’06”

La jornada concluía con la entrega de trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00