Actualidad

Varios socios de la ADHB participan en la Vasaloppet Winter Week en Suecia

Un grupo de socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque se ha desplazado a Suecia para participar en una salida del club a la Vasaloppet Winter Week, conjunto de carreras de esquí de fondo que se realizan entre las localidades de Sälen y Mora, en la región de Dalarna (Suecia). El origen de estas pruebas deportivas de esquí de fondo es la famosa carrera de 90km, la Vasaloppet, aunque, desde hace 8 años se organizan, durante la semana, diversas carreras, individuales y por equipos, en las que participan un total de 66.500 personas. En toda la zona se vive un ambiente impresionante de esquí de fondo, que ha convertido a estas carreras en las más importantes del mundo.

Casi una veintena de socios de la AD Hospital de Benasque comandados por la joven socia del Club Guayén Minchot, antigua componente del equipo de competición y que, en la actualidad reside en Suecia, participaban en dos de las pruebas de la “Vasaloppet Winter Week”. La primera expedición tomó parte en la prueba reina la, el pasado fin de semana, la carrera individual de 90 kms en estilo clásico, y la segunda expedición formada por 3 equipos de 5 personas y más numerosa, tomó parte en la Stafettvasan, prueba también en estilo clásico-relevos de 5 personas.

Desde Suecia, los deportistas, informaban de de las gélidas temperaturas de hasta -24º grados en los dos días de carreras, llegando incluso a -30º durante las pruebas, pese a lo cual, están viviendo una experiencia muy satisfactoria como practicantes habituales de esquí de fondo tanto por la gran multitud de deportistas procedentes de todo el mundo, como por poder practicar su deporte favorito en uno de los países con más tradición y en el que es esquí nórdico es el deporte rey.

La distancia de los 90 kms de las dos pruebas les costó terminarla entre 7 y 8 horas a los socios de la ADHB que se mostraban muy satisfechos de haber alcanzado el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00