Pedro Arrojo considera que los ayuntamientos del Pirineo deben plantarse con el ICA

El diputado de Unidos Podemos Pedro Arrojo, manifiesta que los Ayuntamientos del Pirineo deben plantarse con el ICA, Impuesto de Contaminación del agua. Por otro lado considera que la nueva presa de Yesa se va a hacer , pero no se va a llenar. Mientras es partidario de que haya una moratoria para pensar y valorar mejor el trazado de la variante de Jaca.

Pedro Arrojo ha estado en Jaca participando en Jaca en una charla informativa, sobre el Impuesto del ICA y ha escuchado las peticiones de la asociación Jaca sin Perder el Norte, respecto al trazado de la variante de Jaca.

Arrojo señala que se debe derogar la actual normativa del Impuesto de Contaminación del Agua de Aragón, y buscar una nueva alternativa. A su juicio en Aragón nadie debe pagar más de la media del resto de España. En Aragón se paga 1,4 euros por metro cúbico, mientras que la media española es de 0,9. Por otro lado los Ayuntamientos del Pirineo deben plantarse y exigir que se construyan las depuradoras.

Desde hace muchos años, Pedro Arrojo ha apostado por la nueva cultura del agua, y se ha mostrado contrario al recrecimiento de Yesa. Señala que la presa se va a hacer pero no se va a llenar. Las recomendaciones de los técnicos es que no se llene, dado que es muy peligroso. El llenado no puede estar por encima de los 400 hectómetros cúbicos. Hay que la capacidad actual de Yesa es de 490 hectómetros cúbicos y con el recrecimiento de pretende llegar a 900 hectómetros cúbicos.

Pedro Arrojo, junto con el diputado de Unidos Podemos por la provincia de Huesca Jorge Luis, se reunía con la asociación Jaca sin Perder el Norte, que están en contra del actual trazado de la variante de Jaca. Arrojo se muestra partidario de hacer una moratoria, para pensar y valorar cual es la mejor alternativa

Comentarios