Sociedad

Ni la lluvia ni el barro pueden con la 'Saputo'

Desde los 6 años hasta los 70 más de 400 andarines decidían no amedrentarse ante las inclemencias meteorológicas y acudían a Almudévar a las 8,30h de la mañana del domingo, para participar en la quinta edición de La Saputo . Dos recorridos de 13 y 21 kilómetros esperaban a los andarines que caminaban por un paisaje embarrado, con agua e incluso con nieve en las cunetas pero, eso sí, con buenos avituallamientos que hacían el paseo más agradable.

Cada año una sorpresa en lo que a la meteorología se refiere porque, esta andada, se ha hecho con calor casi extremo o, como esta edición con la lluvia como protagonista en los primeros tramos del camino. Aún así La Saputo ha vuelto a ser un éxito con barro pero con mucha felicidad, como señalaba María Jesús de 70 años

Antonio Labarta, alcalde de la localidad y también participante de la prueba, se mostraba satisfecho con el resultado que sirve también para poner en valor un territorio que sigue trabajando para luchar contra la despoblación con todas las herramientas posibles, también con estas pruebas populares.

La prueba volvía a estar organizada por Os Andarines de Aragón , Radio Huesca y Huesca Televisión. Desde la plaza se llevaba a cabo el programa provincial A VIVIR HUESCA con Cristina Pérez donde José María Gállego de Os Andarines hablaba de Almudévar como un lugar ya indispensable a la hora de hablar de estas andadas,

La Saputo se enmarca en el calendario de andadas populares de Aragón y participa en la Liga de Andadas. Cuenta además con la colaboración de varias firmas y entidades sociales y públicas como la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial de Huesca, Federación Aragonesa de Montaña, LAEF Pirenaica, la cocina de José Fernández o Pastelería Tolosana.y empresas como Podoactiva que sorteban dos estudios de la pisada.Un gran equipo para seguir fomentando las andadas populares y seguir poniendo en valor este territorio como escenario del senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00