Cultura y sociedad

VillaNoir cierra su segunda edición con éxito de contenidos y público

VillaNoir 2018, el Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, ha bajado el telón de su segunda edición con un nuevo éxito de contenidos y público. El certamen, que comenzó el pasado viernes, 2 de marzo, y finalizaba con la proyección de la película “Atraco perfecto", de Stanley Kubrick, ha mantenido la calidad respecto a su primera edición en los temas abordados y actividades programadas, logrando una alta asistencia de público. "Hemos mantenido el esquema del año pasado, pero ampliando actividades, y vemos que la fórmula funciona; el nivel de las mesas y los temas abordados se ha mantenido, las nuevas propuestas han funcionado muy bien y ha habido una buena asistencia de público en todas las actividades y en Villanúa a lo largo de todo el fin de semana", señala Ricardo Bosque, director de VillaNoir.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, ha reunido en el corazón del Pirineo aragonés a 12 escritores referentes del género negro que han abordado temas de máxima actualidad, como la novela negra urbana y rural, o el estado del género y su evolución.

Pero también se han ampliado las miras del certamen incorporando el cómic a su temática. Otra de las novedades, la fiesta nocturna Criminal Party también ha funcionado muy bien. En cuanto a las actividades infantiles, uno de los capítulos que se habían reforzado en esta segunda edición, la respuesta de los niños ha vuelto a ser masiva.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, se muestra satisfecho con el desarrollo y resultado de la segunda edición de VillaNoir. “Es una apuesta muy importante del Ayuntamiento, realizamos un gran esfuerzo para su organización, y nuestra intención es la de continuar apostando firmemente por dinamizar Villanúa culturalmente, con propuestas originales y de calidad como este encuentro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00