Actos con motivo del 8M en Graus, Benabarre, Benasque y Castejón de Sos

Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, localidades como Graus, Benabarre, Benasque, o Castejón de Sos van a acoger actos con motivo de la citada celebración que, en algunos casos, serán concentraciones para apoyar la huelga de mujeres convocada para la misma fecha.

En Graus, la Comarca de la Ribagorza, ha convocado una concentración en la plaza Mayor, a las 12 horas, a la que instan a sumarse a los y las trabajadoras como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad y como reconocimiento de su papel fundamental para que la sociedad avance. El Ayuntamiento de Graus también se suma a esa concentración de 5 minutos.

En el comunicado emitido por la Comarca de la Ribagorza se reitera su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres. Valoran, positivamente, y apoyan todas las iniciativas sindicales y de organizaciones feministas propuestas en la jornada del 8 de marzo.

También la Asociación de Mujeres de Graus ha organizado a las 20.30 horas, en el mesón de Graus, una charla sobre ‘La mujer en la guerra de Colombia’ que ofrecerá el párroco de San Miguel, Juan Ignacio Cardona.

En Benabarre, también el Ayuntamiento ha convocado una concentración en la plaza Mayor, a las 12 horas, en apoyo y como medida de concienciación y sensibilización ante la situación de discriminación de las mujeres.

La Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre realizará el jueves 8 ‘Huelga delantales caído’, merienda a partir de las 18.30 horas en el restaurante Mars.

En Benasque, durante la mañana del jueves se ofrecerá información de la huelga en diferentes puntos del valle. A las 13.30 horas habrá una asamblea-comida-picnic feminista en la plaza del Ayuntamiento de Sesué y, por último, a las 19h concentración 8M en la plaza Mayor de Benasque.

En Castejón de Sos se proyectará, el miércoles 7, la película ‘Cosetas d’adentro’ a las 17.30h en el centro cultural con presencia de su directora Lola Gracia.

Comentarios