El Festival Vino Trufa Jazz llega a su séptima edición en Estadilla

Estadilla acoge durante los días 10 y 11 de marzo la séptima edición del festival Vino Trufa Jazz, que este año suma también la literatura a todas sus propuestas culturales. Así lo explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estadilla, Ana Mur, junto al resto de organizadores de las jornadas, Dani Escolano (Jazz for kids), Jorge Marcuello (gerente del restaurante La Carrodilla) y Mario Cequier (Trufapasión).

Según explicaba Mur, entre las principales novedades de esta edición está “el arte de enseñar” con el programa ‘Summertime’ de Jazz for Kids, que ofrece un concierto teatralizado para niños y público familiar el sábado a las 18 horas; o la primera cata literaria, que pretende ensalzar el Premio María Moliner que recibía la Biblioteca municipal de Estadilla hace apenas unas semanas de manos del Ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Carlos García será el encargado de guiar esta novedosa propuesta, ‘Escuchando al vino. Literatura, vino y trufa’, en la que se maridarán cuatro vinos (dos de cada bodega estadillana) con cinco estilos de cuentos y literatura. La actividad será el sábado a las 19.30 horas es gratuita para los socios de la biblioteca, pero es necesario apuntarse (en el 974 30 50 00) ya que el aforo está limitado a 50 personas.

Este año, la programación del VinoTrufaJazz se centrará en el Jazz fusión y estará dedicada a estilos musicales como el rock, el flamenco, el pop, el soul o el funky. En esta 7ª edición participarán un total de 30 músicos en distintas formaciones musicales. El sábado, a las 22.30 horas, actuará Patáx en acústico en el Salón Buñero, con una mezcla de flamenco, salsa y jazz, una de las bandas de Jazz fusión más importantes del país. El domingo, la programación musical comienza a las 12 con el espectáculo ‘Elastic’ de Jazz For Kids, y sigue con las actuaciones de Jazz 4 Fun y Moderns Jazz Team.

A nivel gastronómico, el domingo desde las 12 horas se podrá disfrutar de tres elaboraciones con trufa de los restaurantes Carrodilla de Estadilla y con la participación en esta edición del Restaurante montisonense El Rincón Templario, además de un postre creado por el maestro pastelero Raúl Bernal. Se trata del tradicional huevo frito con pan de Fonz y trufa, raviolis con salsa de setas y trufa y albóndigas de ternasco con parmentier de patata trufada, y el postre de Raúl Bernal. Dichas tapas estarán acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete.

Comentarios