Economía y negocios

Viñas del Vero Gran Vos Reserva, Medalla Gran Oro en Mundus Vini

Viñas del Vero Gran Vos Reserva, uno de los grandes vinos de Aragón, se ha erigido como el mejor vino del Somontano del certamen y ha sido premiado con una Medalla Gran Oro. Más de 6.500 muestras, procedentes de 44 países, han participado en este concurso donde la singularidad de Viñas del Vero Gran Vos ha sido reconocida por los expertos que conforman su jurado.

Armonía, seriedad y complejidad definen la personalidad de este gran vino elaborado a partir de la selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia. A continuación, barricas nuevas del bosque de Allier especialmente escogidas guardan, durante 15 meses de crianza, este vino que refleja el espíritu innovador y la experiencia de la bodega líder del Somontano.

Completan el palmarés de Viñas del Vero, Blecua 2010, Secastilla 2013, La Miranda de Secastilla 2015 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, galardonados con Medalla de Oro.

Mundus Vini está considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Además, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00