Susto por el siniestro vial de una ambulancia a la altura de la gasolinera del Km 3 en la A-23

accidente tráfico ambulancia

Dos personas han resultado heridas este lunes por la mañana en un accidente de una ambulancia ocurrido en la A-23, poco antes de llegar a la gasolinera del Km 3 dirección Huesca. Pese a lo llamativo del siniestro, solo han sufrido lesiones leves y han sido dados de alta. Se trata de una zona peligrosa cuando llueve habiéndose producido en estos años algunos accidentes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Gobierno de Aragón, el accidente se ha producido a las 8.15 en el kilómetro 363,100 cuando una ambulancia de logística de la empresa Ambuibérica que se ha salido de la vía por el margen derecho y tras chocar contra la barrera de seguridad, ha salido despedida hacia el lado contrario y ha acabado volcando. En el momento del suceso, la calzada estaba mojada por la lluvia que estaba cayendo. Según un testigo, en declaraciones a Radio Huesca, ha indicado que ese tramo es muy peligroso debido al aquaplaning que se crea en un tramo de en torno a 1 Km.

El aquaplaning es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.

De hecho algunos vecinos de las localidades cercanas como Nueno, Igries o Yéqueda conocen el peligro de ese tramo. Esta misma mañana algunos de ellos han comprobado cómo se les iba el coche, ha señalado este testigo.

De hecho un vecino de Yéqueda ha estado en Fomento en Huesca para trasladar a los responsables de Huesca que han sido ya varios accidentes los que se han producido en esta zona y que sería conveniente revisar el asfalto para evitar los deslizamientos por agua.

Al lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Huesca, que han tenido que excarcelar a los dos ocupantes, un joven de 32 años y una mujer de 30. Ambos han sido trasladados en ambulancia al hospital San Jorge, donde han sido tratados de contusiones de carácter leve.

El vehículo siniestrado es una ambulancia de logística que transporta material e instrumental médico para surtir a las demás ambulancias que sí se ocupan del traslado de pacientes. 

Comentarios