Actualidad

Más de 350 alumnos de Huesca y Tarbes participan en el V Encuentro Intercentros de Acrosport

Los alumnos de 4º de la E.S.O de los institutos Sierra de Guara, Ramón y Cajal, Santa Rosa, Santa Ana y San Viator participarán este miércoles en la quinta edición del Encuentro Intercentros de Acrosport. Como novedad, este año van a participar 55 alumnos franceses con sus profesores, procedentes de un colegio de Tarbes. De esta forma, se pretende potenciar desde una perspectiva transversal el carácter transfronterizo del proyecto, uno de los objetivos principales de CAPAS CIUDAD.

Así, en este Encuentro, además de practicar el acrosport, los alumnos de ambos lados del Pirineo pueden compartir una jornada de convivencia en la que muestren sus montajes trabajados durante este curso. Los participantes franceses llegarán a España este martes y se albergarán en la residencia con la que cuenta el IES-CPIFP Pirámide. Tras finalizar el evento, emprenderán viaje de vuelta a Tarbes.

Las actividades tendrán lugar este miércoles en el salón de actos del IES Pirámide, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Tras la gran afluencia de participantes en anteriores ediciones, se espera que este año el número de asistentes sea superior a 350. Este año se contará con 18 montajes coreográficos en los que los alumnos de 4º de ESO combinan distintas acrobacias y equilibrios en torno a un soporte musical y relacionados con una temática común: Los cuentos, mitos y leyendas. En ese sentido, es importante resaltar el componente interdisciplinar, pues además de la actividad puramente deportiva implica otras materias, como la música, la historia o la literatura.

Toda la actividad es organizada y dinamizada por el alumnado y profesorado que cursan el segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en el CPIFP Pirámide de Huesca. Las actuaciones se han trabajado en las clases de educación física durante los últimos meses para culminar en este evento deportivo.

El proyecto CAPAS-CIUDAD, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau con los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes se suma a participar en los Encuentros Intercentros, financiando el viaje y el alojamiento de los escolares franceses, así como el transporte en autobús de los más de 350 participantes desde sus respectivos centros de estudios hasta las instalaciones del CPIFP Pirámide.

Este V Encuentro Intercentros de Acrosport se enmarca en una ambiciosa iniciativa que el profesorado de este ciclo formativo, el profesorado de Educación Física de los centros de secundaria de la ciudad y el Patronato Municipal de Deportes consensúan al inicio de cada curso académico. Dicha iniciativa se fundamenta en dos claros objetivos: por un lado, enriquecer la formación del alumnado del ciclo llevando a la práctica una planificación y posterior desarrollo de un evento de animación físico-deportiva de una cierta envergadura y, por otro lado, fomentar la práctica de actividad física con un carácter recreativo y saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00