Ferma lleva al Salón Agrícola de Tarbes a nueve empresas agroalimentarias del Somontano

Nueve empresas del sector agroalimentario de Barbastro y la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara en representación del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico, participarán en la 42 edición del Salón Regional de la Agricultura, que abrirá sus puertas este jueves en el Parque de Exposiciones de Tarbes. Todos ellos llegan al certamen francés de la mano de Ferma, gracias al convenio que ambas ferias mantienen desde hace más de dos décadas.

Más de 66.000 visitantes pasaron el pasado año por este escaparate agrario, el más importante del sur de Francia, y tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios de las empresas y entidades que formaron parte de esta delegación altoaragonesa. Los expositores de Barbastro y su zona de influencia que participan en esta edición son Aceites Ecostean, Bodegas Sers, Iberjabugo, Bodegas Almazor, Aceites Llena, Frutos Secos Borén, Miel y Aromas del Pirineo, Sangría Cabecita Loca, Cervezas Borda y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que participa en representación del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico.

Desde el jueves y hasta el domingo, en los diferentes pabellones especializados en agroalimentación, el público descubrirá productos de calidad, expuestos exclusivamente por los propios productores, que tienen su mejor escaparate en el Ateliar Gourmand, con un programa completo de recetas elaboradas en directo por los grandes chefs. Además, podrán disfrutar de los concursos de razas ganaderas, la subasta de carne de bovino de la raza Blonde de Aquitaine, el concurso regional de la raza Limousine o la exposición de 150 ejemplares de ganado ovino.

En virtud de este convenio, los expositores de Ferma tienen la oportunidad de asistir al certamen francés en condiciones muy ventajosas, lo que les permite ampliar sus canales de comercialización al otro lado de la frontera.

Comentarios