Actualidad

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas al deporte base por 90.000 euros para clubes de la ciudad

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado las bases que regulan las ayudas para el deporte de base para este año. Para estas ayudas se destinan 90.000 euros y de ellas pueden beneficiarse todos los clubes de la ciudad. También se ha aprobado la programación de actividades deportivas para el verano de 2018, cuya oferta se ha adaptado a la demanda que hubo el año anterior.

Así, se han aumentado los cursos de perfeccionamiento de pádel y se han suprimido los de gimnasia de mantenimiento y de relajación. De estas actividades el Consejo Rector del PMD ha acordado mantener los precios para “continuar la apuesta por el fomento de la práctica deportiva”, ha señalado el presidente de este órgano, José Mª Romance.

Por otra parte, los miembros del consejo aprobaban la Política de Gestión Ambiental del Patronato Municipal de Deportes de cara a la certificación ISO 140012015. Esta normativa internacional se aplicará un año más en las dos piscinas cubiertas municipales (Almériz y El Parque) para renovar la certificación de utilización de los recursos de forma eficiente.

Además en el Consejo Rector del PMD se presentaba la Memoria de las Piscinas de Verano 2017, que refleja que los usos totales se mantienen respecto al año anterior. En el verano de 2017, se registraron 93.576 usuarios. Asimismo se ha mantenido el número de usuarios en los programas “Ven a tomar la luna” del Complejo Deportivo San Jorge (2.627 usuarios) y de la Bibliopiscina, que tiene lugar en el mes de julio en la C.D.M. José María Escriche con gran aceptación.

Por último, José María Romance ha informado de la adjudicación de las obras para renovación del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche a la empresa Mondo en las que el Ayuntamiento de Huesca va a invertir alrededor de 420.000 euros y que se acometerán este verano.

El presidente del PMD también se ha referido a las líneas de subvenciones para eventos deportivos en la ciudad, para las que se han recibido 25 solicitudes para eventos que tendrían lugar durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00