Deportes

Brillante Campeonato de Aragón de duatlón en Fraga con Eliseo Martín y Marta Pintanel como ganadores

Se celebraba el pasado fin de semana el VI Duatlón Ciudad de Fraga, Campeonato de Aragón de Duatlón 2018, con la organización de Espacio Vital Cinca y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad oscense. Casi 250 duatletas dieron brillo a una competición en la que el nivel competitivo no para de crecer respecto a ediciones anteriores.

En la competición masculina, como era previsible, fue Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) el que tomó unos metros de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores como su compañero de equipo Armando García, y otros potentes duatletas de diferentes equipos. A pesar de que esa diferencia fue neutralizada en los 26km de ciclismo, el poderío del ex atleta olímpico en el tramo final de carrera a pie le otorgó un nuevo título autonómico de duatlón (el tercero consecutivo) con un tiempo de 01:04:17, con apenas 9 segundos de ventaja sobre su compañero Armando García y el catalán Joan Mercadé (Club Esportiu Tri 4.40). David Huertas (Triatlón Clavería Móstoles) fue cuarto en meta, pero al ser el tercer aragonés se colgó el bronce del autonómico. A escasos segundos de los primeros clasificados llegaron un gran ramillete de favoritos al triunfo, pero el nivel de la competición fue tan elevado que la carrera se definió por ligeros segundos y pequeños detalles.

Más holgada fue la victoria de Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en la competición femenina. La deportista de Stadium Casablanca, que sigue acumulando medallas autonómicas y nacionales, revalidó el título que ya consiguiera el año pasado en Calatayud con más de dos minutos de distancia sobre Lucia Morelli (Zerclo Energia Helios) y Nazaret González (Triatlón Cierzo) que se colgaron las medallas de plata y bronce respectivamente.

La, siempre disputada y prestigiosa, clasificación por equipos se la adjudicó en categoría masculina Zona Sport - Club Ciclista Monzón, por delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y del Club Triatlón Europa. En la competición fenemina se proclamaron campeonas de Aragón las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000, seguidas del Triatlón Cierzo y el Club Triatlón Europa. Hasta 15 equipos clasificaron en esta clasificación por equipos otorga unos valiosos puntos para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018.

Manuel Martín y Gala Ortega (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamarón campeones de Aragón en categoría Cadete. Sergio Latorre y Marta Pintanel (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000) hicieron lo propio en la categoróa Junior. Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Laura Navarro (Triatlón Cierzo) fueron campeones en Sub23. El vencedor Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Neme Mendieta (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se adjudicaron el título en Veteranos 1. Bernardo Aparicio (Zerclo Energia Helios) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón) fueron los vencedores en Veteranos 2, mientras que Antonio Monreal (Club Triatlón Europa) se proclamó campeón de Aragón en la categoría Veteranos 3. Aunque de forma oficial no se disputó una competición de paratriatlón, sí que queremos destacar la presencia del paratriatleta Jesús Sánchez (Stadium Venecia) como deportista paralímpico calificado por la Federación Española de Triatlón.

La 6ª edición del Duatlón Ciudad de Fraga dejó un gran sabor de boca a todos los participantes que tuvo en el pabellón del Soset su centro neurálgico de operaciones, incluidas las dos transiciones. Se trata de una cita muy consolidada en el calendario de competiciones oficiales de la FATRI con una demostrada solvencia organizativa por parte de Espacio Vital Cinca y del propio Ayuntamiento de la localidad fragatina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00